ICBF cualifica agentes educativos que atienden a la primera infancia en Bogotá

ICBF cualifica agentes educativos que atienden a la primera infancia en Bogotá

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) le sigue apostando a la cualificación de los agentes educativos que atienden a la primera infancia en Bogotá.

En este sentido, 352 agentes educativos que atienden los Centros Educativos de Desarrollo Infantil, Hogares Infantiles y Hogares Comunitarios, se graduaron en los Diplomados en Formación de Tutores de Resiliencia para Niñas y Niños 2022 con Enfoque de Atención Integral Diferencial y en Gestión de Riesgos, Accidentes y Desastres en la Primera Infancia.

Los diplomados fueron enfocados en socializar conceptos técnicos para la educación inicial en el marco de la atención integral para mejorar las practicas pedagógicas y de gestión interinstitucional del ICBF.

De igual manera, los asistentes resignificaron las interacciones entre los adultos que acompañan y promueven procesos de desarrollo y aprendizaje de las niñas y los niños en las respectivas unidades de servicio.

“Estas acciones fortalecen la construcción de nuevos conocimientos, potencian las habilidades y competencias que se constituyen en el recurso educativo para el trabajo con todos los niños y niñas usuarios de las modalidades en educación inicial”, sostuvo Diana Patricia Arboleda Ramírez, Directora Regional del ICBF en Bogotá.

Los estudios adelantados a través del convenio con la Unión Temporal Unipamplona y Corpensar, fueron finalizados con proyectos y ensayos que destacaron la innovación en juegos, métodos pedagógicos actualizados, dirigidos para niños, niñas en primera infancia, y la actualización en Tecnologías Informáticas de la Comunicación (TIC).

By Samantha Herrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts