¿Hay mala comunicación en nuestro entorno familiar, escolar y laboral?

¿Hay mala comunicación en nuestro entorno familiar, escolar y laboral?

La comunicación es una herramienta que nos permite a los seres humanos, generar una interrelación y entendimiento y está, hay que desarrollarla de forma correcta en cuanto a sus distintas variables como las expresiones corporales y orales que digieren una lectura de las emociones, es decir como es el estado de animo de cada persona a la otra de entablar una conversación con otra persona o grupo.

En Suba Alternativa este 16 de febrero nos acompaño Julián Bohórquez, comunicador Social y consultor comunicaciones estratégicas, quien se refirió a la importancia de expresarnos bien: “a partir de una muy buen comunicación puedo aportarle a la sociedad, puedo aportarle a mi pareja y desde luego puedo aportarle al país”. Además, indicó que hoy en día se utilizan mal las palabras: “No es lo mismo decir Entoes lo correcto es entonces; o a si mismo decir algotro, cuando lo correcto es decir algunos otros”.

La mala interpretación de las noticias, los niños en los colegios no saben escuchar al maestro, la falta de prestar atención a lo que nos hablan, hace caer en problemas de comunicación indica el experto en la materia al referirse que para crecer socialmente debemos comunicarnos bien, hablando de forma correcta.

Finalmente enfatizó diciendo, que hay que buscar mecanismos o herramientas como la lectura y ejercicios vocales para proyectar correctamente, lo que queremos comunicar frente a otros y mejorar nuestras relaciones interpersonales, familiares y en cualquier entorno.

Princesa Orika, un nuevo jardín infantil afro en Suba
By Samantha Herrera

Related Posts