Se extiende hasta junio la suspensión de términos en actuaciones de impuestos

Se extiende hasta junio la suspensión de términos en actuaciones de impuestos

A partir del este viernes 9 de abril y hasta el 8 de junio, la Dirección de Impuestos de Bogotá prorrogó la suspensión de términos de sus actuaciones, mediante la Resolución No. SDH-000243 del 8 de abril de 2021.

Mientras se estabiliza la operación de su nueva plataforma tecnológica, que dificulta la generación y/o notificación efectiva de algunos actos administrativos, la Entidad decidió prorrogar dos meses más la medida que estaba vigente desde el 8 de febrero pasado.

“Durante el periodo de suspensión señalado (…), se podrán numerar y firmar los actos administrativos a que haya lugar, no obstante, su notificación solo podrá realizarse desde el 9 de junio de 2021…”, explica la resolución.

Es importante anotar que la suspensión decretada exceptúa los términos legales que se deriven de las actuaciones para ejercer el control a los impuestos al consumo de cervezas nacionales, cervezas de origen extranjero y cigarrillos importados, por parte de la Subdirección de Determinación y la Oficina de Control de Recaudo Tributario de la Subdirección de Recaudación y Cuentas Corrientes de la Entidad.

“Las circunstancias lo exigen y lo hacemos de acuerdo con las disposiciones legales vigentes, para garantizar la idoneidad de nuestras actuaciones, por el bien de los contribuyentes y la ciudadanía en general”, señaló el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

Fuente: Alcaldía Mayor

By Aura Nelly Díaz

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: