Realizan siete allanamientos en establecimientos comerciales dedicados al expendio de bebidas alcohólicas

Realizan siete allanamientos en establecimientos comerciales dedicados al expendio de bebidas alcohólicas

En el marco del Plan ‘Por una Navidad Prospera y Segura’ adelantado por la Policía Metropolitana de Bogotá, la Seccional de Investigación Criminal realizó operativos en siete diligencias de allanamiento en establecimientos comerciales dedicados al expendio de bebidas alcohólicas.

La labor de las autoridades se desarrolló en coordinación con la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Convivencia y Justicia y la Dirección de Rentas y Gestión Ciudadana.

En los operativos de control y de registro desplegados en la localidad de Engativá, por parte de los uniformados del Grupo de Investigaciones Generales se logró la incautación de los siguientes elementos:

-35 botellas de whiskey

-04 botellas de vodka

-13 botellas de licores de base preparar cocteles.

-08 botellas sabajón

 -06 botellas de crema de whiskey

-17 botellas de aguardiente -86 cajas para armar para diferentes licores (adulterados). 

Estos elementos fueron decomisados por no contar con la documentación reglamentaria para su venta, además que algunos eran de contrabando.

Asimismo, se evidenció que algunos licores no tenían sellos de seguridad, lo cual permite inferir que al parecer estaban reenvasados y/o adulterados.

Igualmente, las labores adelantadas en los operativos por los investigadores permitieron establecer que comerciantes del centro de la ciudad adquirían los licores para la venta en este sector.

Todo lo anterior, propició la imposición de 7 sellos por parte de la Dirección de Rentas y gestión Tributaria en cumplimento de la ordenanza 216 de 2014, la cual implica una sanción de 30 día de cierre del local comercial.

La Policía Metropolitana de Bogotá invita a la ciudadanía a denunciar cualquier anomalía en la distribución de licores, además de recordar que en caso de adquirirlos lo hagan en supermercados de cadena reconocidos, adicionalmente solicita responsabilidad a la hora de ingerir bebidas embriagantes en esta temporada decembrina marcada por la pandemia de COVID-19 

SUBA ALTERNATIVA, es un medio de comunicación con una trayectoria de 14 años al aire dedicado a brindar información local, distrital y nacional. Un medio que busca la satisfacción Informativa y cultural de los radioescuchas al ofrecer un sistema de información ciudadana en sus tres productos: emisora On Line, página web y periódico.

Para que la información llegue de manera personal agrega nuestra línea Whatsapp 322 357 45 58 o escribanos a nuestro correo [email protected]

Localidad de suba

Suba es la localidad número 11 del Distrito Capital de Bogotá. Se encuentra ubicada en el noroccidente de la ciudad. Es la localidad más poblada de Bogotá, con aproximadamente 1.282.978 habitantes. ​​Su origen se remonta a la época precolombina, cuando fue un poblado muisca de gran importancia

By Wilson Castiblanco

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: