De acuerdo, con los habitantes del barrio Pasadena en la localidad de Suba, durante los últimos meses se han visto seriamente afectados por cuenta de la inseguridad. Algunos de ellos afirmaron que les da miedo salir a las calles en las noches.
“Aquí después de las ocho de la noche no se puede salir, en los parques de la zona se ven grupos de jóvenes vendiendo vicio y observando a quién de papaya para robarlos, esto ya se volvió terrible, la policía pasa de vez en cuando, pero no pasa nada, mi hermana se fue del barrio para una finca en Cundinamarca debido a la inseguridad que no nos deja vivir tranquilos”. Expreso un residente del barrio Pasadena.
De igual forma, los ciudadanos señalaron que la situación se estaría presentando por la fuerte presencia de bandas delincuenciales, quienes se ubican especialmente en los parques para cometer sus fechorías, aseguran que la presencia de la Fuerza Pública es insuficiente.
Así mismo, manifestaron que la delincuencia se está apoderando de los jóvenes, a través de Suba Alternativa Noticias, un ciudadano del sector, quién no revela su nombre por seguridad, manifestó la preocupación que esta viviendo su comunidad, dijo que en las últimas semanas varias personas han resultado heridas por los delincuentes para robarlas y en su mayoría
Frente a esta problemática, la comunidad de este sector de la localidad de Suba, pide a la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López y a la comandante de la Policía Metropolitana (MEBOG), una nueva estrategia de seguridad en toda la ciudad ya que la policía no es suficiente para combatir la delincuencia.
Redacción: Suba Alternativa Noticias