Gustavo Petro anunció quienes serán las nuevas ministras para Salud, Medio Ambiente y Agricultura

Gustavo Petro anunció quienes serán las nuevas ministras para Salud, Medio Ambiente y Agricultura

Con estos tres, el presidente electo, Gustavo Petro, completó el nombramiento de seis ministros.

El presidente electo, Gustavo Petro, confirmo este martes los nombres de las tres mujeres que harán parte de su gabinete, a partir de este 7 de agosto, en los ministerios de Salud, Agricultura y Medio Ambiente.

El mandatario eligió a la médica Carolina Corcho para el Ministerio de Salud, a la vez, a la economista Cecilia López Montaño para Agricultura, mientras que la profesional en Ciencias Políticas, Susana Muhammad dirigirá el Ministerio del Medio Ambiente.

Los nombramientos en el gabinete de mujeres no son sorpresivos, dado que Petro en su campaña había dicho que tendría un gabinete con mayoría femenina.

¿Quiénes son las nuevas ministras?

Carolina Corcho, la nueva ministra de Salud, es médica psiquiatra y politóloga. Durante la pandemia Corcho mostro su activismo en relación con los trabajadores del sector salud.

Por su parte Cecilia López, estudió economía en la Universidad de los Andes y cuenta con un postgrado en Demografía, a la vez domina el ingles y francés. Ha sido ministra de Agricultura y medio ambiente y fue Directora de Planeación Nacional.

Por último, Susana Muhammad, próxima ministra de Medio Ambientes, es ambientalista y fue secretaria de Ambiente de Bogotá en la Alcaldía de Gustavo Petro, donde lideró el Plan de Cambio Climático de la ciudad.

Aunque, por el momento no se tiene definido a las personas que lideraran las otras carteras como Defensa y Educación, se estima que sean encabezadas por mujeres.  

Samantha Herrera Guzmán – Periodista Suba Alternativa

By Samantha Herrera

Related Posts