Gran ofensiva contra el hurto a personas en Chapinero

Gran ofensiva contra el hurto a personas en Chapinero

En una nueva intervención para mitigar los delitos de alto impacto en Bogotá, la administración del alcalde Enrique Peñalosa, junto a la Policía Metropolitana de Bogotá, funcionarios de Migración Colombia y del CTI de la Fiscalía General de la Nación, realizaron una nueva Megatoma en la localidad de Chapinero especialmente en el conocido sector de la Zona T, para contrarrestar el delito de hurto a personas que afecta la tranquilidad de los ciudadanos que a diario recorren este importante sector de Bogotá.

Cerca de 160 funcionarios recorrieron  la zona, verificaron antecedentes a 800 personas e hicieron registro a 90 vehículos para garantizar la seguridad integral del sector.

“Estamos aquí para prevenir y controlar el hurto a personas. Estamos realizando actividades de prevención con todo nuestro equipo específicamente en la calle 85, en la Zona T y alrededores del Centro Comercial Andino, además en estaciones de TransMilenio Héroes y Calle 85 y en el sistema integrado del transporte público” aseguró Natalie Pabón, Directora de Seguridad de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia.

El operativo dejó como resultado la incautación de 14 armas cortopunzantes y 5 personas trasladadas al CTP. Además, se inspeccionaron 12 establecimientos comerciales dedicados a la compra y venta de celulares, de los cuales 2 fueron suspendidos por no presentar la documentación requerida para su legal funcionamiento.

Así mismo, las autoridades realizaron inspección, vigilancia y control a 13 establecimientos abiertos al público de venta de licor de los cuales 2 fueron suspendidos temporalmente y 3 tuvieron cierres preventivos.

Gracias al trabajo de Migración Colombia, 40 ciudadanos de nacionalidad extranjera fueron citados para resolver su situación migratoria en la ciudad.

Durante esta Megatoma más de 1.000 personas fueron sensibilizadas con recomendaciones de autocuidado, también se realizó el acompañamiento a personas en zonas de rumba con la estrategia Farra en la Buena, allí, un colectivo artístico invitó a los ciudadanos a disfrutar la rumba capitalina sin violencia.

By Wilson Castiblanco

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: