Logo2_PNG-252x300.png
Logo2_PNG-252x300.png
| 323 519 6383 | 322 357 4558 | 322 357 3301 | 931 2906 | subaalternativa@gmail.com

Con varias estrategias puestas en marcha con anterioridad por el gobierno nacional, continúa la reactivación económica de Bogotá en medio de la pandemia, según lo dijo en Suba Alternativa, Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

El funcionario presidencial mencionó por ejemplo el subsidio a la nómina para micro, pequeños y medianos empresarios, programa en el que actualmente hay un millón 300 bogotanos quienes recibirán como apoyo un subsidio que equivale al 40 por ciento de la nómina por cada trabajador y en la caso de negocios como gastrobares y mujeres en nómina, el apoyo es del 50 por ciento al menos hasta el primer trimestre de este año.

De otro lado, según Molano se mantienen los apoyos a personas vulnerables de sectores informales por medio del ingreso solidario que llega a 300 familias residentes en todas las localidades de Bogotá, a quienes se les mantendrá el giro de $160.000 hasta julio de este año.

Del mismo modo en medio de la pandemia se mantienen los apoyos de Familias en Acción que en Bogotá llega a 86 mil familias para que sus niño se mantengan en el estudio.

Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República dijo que ante el segundo pico de la pandemia y una eventual afectación de otros microempresarios, se pueden inscribir en la página del Ministerio de Hacienda dentro del programa PAEF, Programa de Apoyo para la Empresa Formal.

Al referirse a este asunto, el funcionario llamó la atención sobre la necesidad que los microempresarios estén debidamente formalizados, registrados en la Cámara de Comercio como una forma de disminuir la informalidad empresarial.

Otra forma en la que el Gobierno Nacional se vincula y trabaja por la reactivación económica en Bogotá para que no falte el mínimo vital, es por medio de la construcción de algunas obras en la cuidad que proporcionan empleos en ese sector, en ese sentido el funcionario presidencial destacó la construcción deL Metro de Bogotá,  la construcción de la llamada ALÒ sur, el Regiotram de Occidente y el nuevo Centro de Memoria de la calle 26.