General Motors invertirá USD 50 millones para la modernización de su planta de producción de vehículos livianos en Colombia

General Motors invertirá USD 50 millones para la modernización de su planta de producción de vehículos livianos en Colombia

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, acompaña este martes el anuncio de inversión por USD 50 millones para la modernización de la planta de producción de vehículos livianos de Colmotores. La producción de estos vehículos iniciará con el ensamble del nuevo vehículo Chevrolet JOY.

El objetivo del nuevo plan de inversión para el mercado colombiano, es ensamblar un promedio de 35.000 unidades por año de este vehículo, que se destinarán al mercado local y de exportación.

La inversión estará destinada para el desarrollo de nuevas autopartes en un trabajo conjunto con los proveedores locales, compra local de algunos servicios, como obras civiles, obras mecánicas, manejo de materiales, entre otros, los cuales se realizarán en el transcurso del año 2022.

El ensamble del Chevrolet JOY, además de hacer parte de la reactivación de la producción a mayor escala para Colmotores, también contribuirá a la generación de empleo calificado en el país con cerca de un 30% de nuevos empleos.

Con 66 años en el país y más de 1.500.000 vehículos ensamblados, General Motors sigue invirtiendo en la industria automotriz colombiana, no solo por lo que ha significado construir a diario una operación de manufactura, sino por su aporte económico, social y de innovación industrial.

SUBA ALTERNATIVA, un medio de comunicación de cobertura local con una trayectoria de 15 años al aire enfocado en resaltar las actividades y acontecimientos de la Localidad y el Distrito Capital además de brindar información de interés para la comunidad con el propósito de satisfacer la demanda Informativa y Cultural de los radioescuchas mediante nuestra Plataforma soportada en tres medios de comunicación: el Portal www.subaalternativa.co la emisora OnLine 24/7 para dispositivos móviles mediante las App Raddios, TuneIn Radio y Suba Alternativa de Play Store, y también el Periódico impreso mensual y digital Suba Alternativa.

By Samantha Herrera

Related Posts