Gatos y perros ferales: un fenómeno que debemos abordar

Gatos y perros ferales: un fenómeno que debemos abordar

Con el reto de generar un escenario de participación y de construcción de conocimiento en torno al fenómeno de animales ferales y posibles abordajes, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) realizará el próximo 14 y 15 de julio el Encuentro Distrital para el Análisis del Fenómeno de Gatos y Perros Ferales, en el Auditorio del Archivo Distrital.

A través de este espacio de trabajo el IDPYBA espera llegar a un análisis que permita identificar un plan de manejo y tomar medidas que protejan el ecosistema y promuevan el bienestar animal. Cabe resaltar que desde la entidad hemos prestado atención a través del programa Captura, Esteriliza y Suelta (CES) con más de 130 atenciones entre perros y gatos ferales en la ciudad.

“El fenómeno asociado a la presencia de perros y gatos ferales, semiferales e incluso aquellos que tienen dependencia antrópica en escenarios naturales, es una discusión que no se puede seguir postergando en Bogotá. Es por eso que desde el IDPYBA estamos convocando a la sociedad civil, a la academia, a quienes hacen ciencia ciudadana y a todos aquellos que tienen pertinencia en el tema para escucharlos, porque es importante revisar la visión sobre la problemática pero también los abordajes que son propuestos por los expertos y quienes han trabajado fuertemente este tema”, explicó Natalia Parra, Subdirectora de Cultura Ciudadana y Gestión del Conocimiento.

Durante el Encuentro se conformarán mesas de trabajo y se realizará un ejercicio de cartografía social a fin de identificar la situación actual referida por dichos actores que permitan llegar a consensos entre las partes para atender y abordar el tema de forma integral.

La invitación a este encuentro está dirigida a diferentes actores de sectores institucionales, organizaciones, comunidades, academia y demás ciudadanos interesados en el análisis y posible abordaje del fenómeno de gatos y perros ferales. Para participar en el encuentro ya sea como ponente o asistente, es necesario realizar la inscripción a través del link: https://bit.ly/3Ou3KGD. El cierre de inscripciones será el 8 de julio y los cupos son limitados.

By Samantha Herrera

Related Posts