Funza, Madrid y Mosquera tendrán suspensión del servicio de agua mañana

Mañana jueves 22 de febrero, desde las 9 de la mañana y por espacio de 24 horas, los habitantes de Funza, Madrid y Mosquera tendrán una suspensión en el suministro de agua mientras se ejecutan labores de mantenimiento de la tubería que conduce el agua desde Bogotá hasta  estos municipios de la región de Sabana Occidente.

La Empresa de Acueducto de Bogotá informó a las autoridades y empresas prestadoras del servicio de agua de los municipios para que se activen los planes de contingencia de tal forma que se reduzca el impacto de la restricción del servicio.

Cortes de agua en tres municipios de Cundinamarca

Durante los trabajos, técnicos del Acueducto de Bogotá ejecutarán el mantenimiento correctivo de la línea de distribución denominada municipios occidentales que abastece a estas poblaciones.

Así mismo, dispuso del servicio de carrotanques para abastecer a los usuarios, los cuales serán coordinados con cada una de las empresas de servicios de cada municipio.

El suministro de agua se irá recuperando paulatinamente después de las 9 de la mañana del viernes 23 de febrero.

Recomendaciones para mañana jueves 22 de febrero de 2018:                              

* Mantenga en perfecto estado las instalaciones internas del agua potable y aguas residuales

(tuberías, grifos y sanitarios, entre otros).

* Lave los tanques de almacenamiento mínimo dos veces al año.

* Almacene en los tanques suficiente agua para el tiempo que dure la suspensión del servicio.

* Si almacena agua en vasijas, manténgalas tapadas y consúmala antes de 24 horas.

* El Acueducto prestará el servicio de carrotanques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración de público, los cuales se pueden solicitar en la Acualínea 116.

Conozca 18 consejos para ahorrar agua en casa

1. Las fugas de agua ocultas son una fuente silenciosa de desperdicio del líquido. Para evitar esa situación lea su medidor de agua y no abra ninguna llave durante dos horas. Si luego de ese tiempo el indicador cambia, sí se presenta un escape. A propósito, vea con frecuencia dicho medidor y revise su factura del servicio del agua, con el fin de saber cuánto líquido usa.

2. Repare cualquier grifo que gotee y asegúrese de cerrar bien las llaves.

3. Informe sobre tuberías rotas al propietario del bien o al proveedor de agua.

4. Riegue con agua lluvia su jardín. Hágalo una vez por semana.

5. Bañe a sus mascotas en un terreno que necesite riego.
7. Opte por el lavado ecológico para su vehículo, que se puede realizar con productos que ofrece el mercado para limpiar y brillar el carro, sin usar una gota de agua. También puede prescindir de la manguera y usar un balde con agua.6. En lugar de una manguera, utilice una escoba para limpiar la acera.
9. Al lavar ropa revise que el nivel del agua corresponda al tamaño de las prendas.8. Evite juguetes que requieren un flujo constante del líquido, como las pistolas de agua.

10. Cierre la llave del lavamanos mientras se cepilla los dientes o se baña su rostro.

11. Intente bañarse en pocos minutos y prefiera usar una regadera ahorradora de agua. Si usted espera que el agua se caliente para tomar una ducha, recoja ese líquido en un balde y aprovéchelo en la limpieza del inodoro.

12. Instale un sanitario de bajo volumen de agua. Si su inodoro es antiguo, adáptele un dispositivo de ahorro en la cisterna que permite descargas de agua parciales y totales.

13. No deje correr el agua mientras lava los platos. Recuerde que en el lavaplatos puede utilizar filtros ahorradores o también usar un lavavajillas. De acuerdo con esa academia, la cantidad de agua que consume un lavavajillas clase A alcanza los 15 litros por lavado, frente a los 119 que se gastan para lavar a mano la misma cantidad de vajilla.

14. Prefiera remojar sus ollas para limpiarlas y no desperdiciar el agua mientras les quita la suciedad.

15. Si prepara un té, eche a la olla la cantidad de agua que requerirá. También se recomienda cocinar los alimentos en la menor cantidad de agua posible.

16. Lave las frutas y las verduras en un recipiente con agua y no las limpie bajo el grifo.
18. Finalmente, no use el agua para descongelar los alimentos. Mejor emplee el refrigerador.17. Arroje a una planta los cubos de hielo que se caen accidentalmente. A una mata también puede echar el agua que queda tras una cocción.

By Wilson Castiblanco

Related Posts