Reforzar la seguridad perimetral al edificio de la Gobernación del Meta y el centro de Villavicencio, solicitó el secretario de Gobierno, Luis Carlos Gómez Santa, al reunirse con los representantes del Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea Colombiana, instituciones que tienen a su cargo la tranquilidad de los habitantes en la región.
Protección a la Alcaldía, la Asamblea del Meta, la Catedral Metropolitana y demás entidades que se encuentran a sus alrededores fue la sugerencia que hizo Gómez Santa a las autoridades militares y de Policía, en busca de garantizar el orden público de los vecinos y comerciantes de este sector de la ciudad.
La idea es concretar unos parámetros a seguir, conjuntamente y de manera articulada con todas las entidades que tienen que ver con la seguridad en el área urbana.
Por su parte, la coronel Carolina Romero, subcomandante de la Policía Meta, sostuvo que este sector reviste una atención especial, con postura de vallas alrededor, hacer control en el parque Los Libertadores, así como los demás espacios públicos, entre otros.
La próxima mesa de trabajo se llevó a cabo este viernes 11 de agosto, a las 9:00 de la mañana, con asistencia del Procurador Regional y Provincial, el secretario de Gobierno municipal, de Seguridad, el secretario de Tránsito de Villavicencio y los representantes de la empresa de vigilancia Avizor, para concretar las acciones que se deben adaptar, sostuvo Gómez Santa.
Como se recordará, la semana pasada hubo una alerta por la presencia de un paquete sospechoso en cercanías al edificio de la Gobernación del Meta, que resultó ser una falsa alarma, pero que obligó a cerrar varias vías en el centro de Villavicencio.
Fuente: Oficina de Prensa Gobernación del Meta