Fueron cerrados 13 moteles

En 72 horas fueron cerrados 13 moteles, establecimientos de bicicletas y autopartes en Bosa.
 
• Por incumplimiento de requisitos legales para funcionar se les suspendió la actividad y tendrán que pagar multas de más de un millón de pesos.
 
• En tres días de intervención reforzada en Bosa, se recogieron más 8m³ de residuos en el Humedal Tibanica para prevenir inundaciones y se hizo mantenimiento a más de 300 árboles.
 
• En un solo día se recogieron 570 llantas usadas que serán reutilizadas en asfalto, suela de zapatos y canchas sintéticas.

-Se entregó una nueva vía en el barrio El Toche que beneficiará a más de 430 personas del sector.
 
• Se intervinieron siete parques, junto a la comunidad, con labores de embellecimiento y mejoras en sus entornos.
 
En 72 horas fueron cerrados 13 moteles, parqueaderos y establecimientos de bicicletas y autopartes por incumplir las normas para su funcionamiento, entre estas por no tener facturas en regla y la documentación requerida. A ocho de estos se les impuso una multa de $1’066.000 pesos (32 SMLDV).

Dentro de la estrategia ‘Juntos Cuidamos Bogotá’ junto a los jóvenes del programa ‘Parceros’ y el Distrito de la Secretaría de Gobierno, se retiraron más de 8 m3 de desechos en el Humedal Tibanica y de esta manera prevenir inundaciones. Además realizaron mantenimiento a más de 300 árboles de la zona.
 
Así mismo, este miércoles 9 de febrero, se llevó a cabo la primera ‘Llantatón’ del año. Los trabajadores de talleres de mecánica y la comunidad entregaron en este solo día 576 llantas de motos, vehículos, bicicletas y camiones que serán recicladas y reutilizadas en asfalto, suela de zapatos y canchas sintéticas, ayudando de esa manera a la protección del medioambiente, la seguridad vial y la salud por causa de su disposición incorrecta tras haber cumplido su vida útil.

Como en todas las jornadas de ‘Juntos Cuidamos Bogotá’ se intervinieron siete parques en Bosa, junto a la comunidad. Se pintaron bancas, postes, canchas y se realizó mantenimiento al mobiliario de los parques La Brasilera, en la urbanización La Amistad, Rincón de Bosa, La Libertad, San Pedro, Santa Fe y Los Naranjos, este último donde hoy se llevará a cabo hoy jueves 10 de febrero el Consejo de Gobierno.
 
Finalmente la Alcaldía local de Bosa entregó una nueva vía en el barrio El Toche que beneficiará a más de 430 personas habitantes del sector.

By Javi P

Related Posts