Fracasan en un intento de robo de una bicicleta en el barrio Japón en Suba

Fracasan en un intento de robo de una bicicletas en el barrio Japón en Suba

Dos sujetos intentaron robarle una bicicleta a un residente del barrio el Japón en Suba a la altura de la Avenida Cali con calle 127b, por los lados de un lavadero de motos cerca de la ciclorruta del Humedal Juan Amarillo.

Hechos que se registraron a las 11:00 de la mañana de este viernes 16 de abril, donde un joven que se desplazaba por la ciclorruta del humedal cerca a un lavadero de motos, dos sujetos lo abordaron para robarle la bicicleta, pero la víctima logró escapar.

De acuerdo con algunos usuarios que pasan por este lugar, señalan que hay una cuadra muy peligrosa donde tiene un taller de bicicletas y motos, en el mismo lugar hay varios sujetos que se dedican a desbaratar estos vehiculos y al consumo de sustancias psicoactivas. Tienen 6 perros peligrosos sin bozal.

Cifras de hurto de bicicletas

De acuerdo, con el más reciente informe de seguridad y convivencia de la Secretaría Distrital de Seguridad, el hurto a bicicletas pasó de 821 casos en enero de 2020 a 793 en 2021.  

La comunidad

Habitantes del sector solicitan a la Policía de la estación de Suba mayor presencia de uniformados, de igual manera, piden que se hagan operativos de control en este sector, en los cuales muchas veces se reúnen jóvenes a consumir sustancias alucinógenas, factor que pone en alto riesgo a los habitantes y jóvenes del sector. Por otro lado, se pide que los robos de los cuales ha sido víctima la misma persona sean investigados.

Robos en modalidad de raponazo, ingreso a viviendas, robo de bicicletas y jóvenes consumidores de drogas son el panorama para la comunidad del barrio Japón, quienes aseguran que ahora ni en su propio barrio se sienten seguros. Según ellos, los problemas de inseguridad han aumentado en pandemia en este lugar y aunque la Policía realiza patrullajes, los amigos de lo ajeno siempre buscan la manera de salirse con la suya.

 

By Wilson Castiblanco

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: