Fiscalía acusa formalmente al artista popular Freddy Burbano por homicidio culposo

Fiscalía acusa formalmente al artista popular Freddy Burbano por homicidio culposo

La Fiscalía General de la Nación acusó formalmente al cantante de música popular John Fredy Burbano Ortega, como posible responsable de la muerte de una persona durante un accidente de tránsito ocurrido la madrugada del 9 de julio de 2022, en la localidad de Puente Aranda, en el occidente de Bogotá.

El material de prueba da cuenta de que la víctima viajaba en un taxi que chocó aparatosamente contra el vehículo del artista, quien conducía en estado de embriaguez grado tres, según el dictamen de Medicina Legal, y por encima de los límites de velocidad establecidos.

De otra parte, el taxista, identificado como Carlos Arturo Díaz Plazas, presuntamente transitaba en exceso de velocidad y no acató la señal en rojo de un semáforo. La reconstrucción y análisis de la escena del siniestro, la recuperación de las cámaras de seguridad del sector y el informe de necropsia permitieron establecer que estas infracciones habrían incidido en la gravedad y lamentables consecuencias del accidente.

En ese sentido, un fiscal de la Seccional Bogotá acusó a Burbano Ortega por el delito de homicidio culposo agravado; mientras que acusó a Díaz Plazas por homicidio culposo.

El juez penal de conocimiento de Bogotá a cargo del caso fijó el inicio de las audiencias preparatorias de juicio para el próximo 10 de abril.

De igual manera, fue acusado el taxista que transportaba a la víctima, pues se habría cruzado un semáforo en rojo y conducía en exceso de velocidad.

Durante las horas posteriores de ese accidente, las primeras versiones indicaban que Freddy Burbano no estaba en estado de alicoramiento, sin embargo, luego de que las autoridades realizaran las correspondientes pruebas, los resultados arrojaron que el cantante presentaba tercer grado de alcoholemia.

La defensa del cantante Freddy Burbano negó que esto fuera cierto y acusaron al taxista de tener la culpa. El conductor del transporte público, argumentó el abogado, Miguel Morales, se había pasado un semáforo en rojo.

By Wilson Castiblanco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts