Fico suspendió su campaña presidencial por un día para ir a la reunión de padres de familia de sus hijos.

Fico suspendió su campaña presidencial por un día para ir a la reunión de padres de familia de sus hijos.

Esta mañana Fico Gutiérrez suspendió su gira por todo el país para ir a la reunión de padres de familia en el colegio donde estudian sus hijos Emilio y Pedro, en Medellín.

Lo hizo como lo ha hecho todos los años, religiosamente, desde que sus hijos comenzaron a estudiar.

La diferencia es que esta mañana los nervios se pusieron de punta y la piel de gallina, cuando Fico entró al salón y su hijo mayor, Emilio, se le lanzó a los brazos lleno de emoción, mientras los padres de los estudiantes estallaron en un aplauso infinito poniéndose de pie para saludar a quien será el próximo Presidente de los colombianos.

El gesto de Fico de esta mañana habla por sí sólo de lo que para él representa su familia. Su esposa Margarita y sus hijos Emilio y Pedro.

Y eso mismo habla de él, un hombre para quien el amor, la familia, la responsabilidad, son ejes fundamentales de su vida.

Desde que los niños entraron al colegio Fico siempre ha ido a la reunión de padres de familia para enterarse de primera mano de cómo van sus hijos en el estudio.

Jamás ha habido un compromiso más importante para él ese día, que saber sobre la vida de los niños en el colegio.

Siempre lo hizo cuando fue concejal de Medellín o alcalde de esa ciudad.

Fico jamás ha aceptado ningún otro compromiso público o privado para esas fechas.

Los profesores del colegio saben que Fico asiste cumplido a la cita, que siempre va con Margarita, su esposa, y que se queda hasta el final.

Con el correr de los años ha hecho amigos entre los padres de los compañeritos de sus hijos. Esos mismos que esta mañana se pusieron de pie para saludar al amigo, pero también a quien será el próximo presidente de los colombianos.

Eso sí, Fico jamás había sido recibido como ocurrió esta mañana. Y jamás ese saludo de un abrazo eterno de Emilio, con tanto amor, había conmovido y llevado hasta el llanto a quienes asisten con regularidad a la reunión de padres de familia en la institución.

By Samantha Herrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts