Fedearroz convoca ingenieros agrónomos a curso AMTEC

Fedearroz convoca ingenieros agrónomos a curso AMTEC

Agro Data Colombia habló con Patricia Guzmán, subgerente técnico de Fedearroz sobre la convocatoria que está realizando esa Federación al curso AMTEC 2021 (Adopción Masiva de Tecnología).

“Este curso lo que busca es convocar a los ingenieros agrónomos interesados en aprender, actualizarse y capacitarse sobre el manejo del cultivo del arroz, en este curso lo que pretendemos es además mostrar toda la investigación que hacemos en agricultura de precisión, en agricultura digital”, dijo Patricia Guzmán.

Además, el curso muestra lo que se está haciendo en el manejo del cultivo en temas de administración, recordar como manejar el arroz de acuerdo al programa AMTEC, teniendo en cuenta diagnóstico, planificación, ejecución y monitoreo, ese es el objetivo de la convocatoria, encontrar ingenieros agrónomos que quieran actualizar sus conocimientos en el cultivo del arroz.

Por regiones.

En búsqueda de una cobertura nacional, la capacitación se impartirá por regiones, “la idea es que los ingenieros tengan la posibilidad en todas las zonas de acceder a este curso, lo vamos a hacer en unas sedes específicas pero que puedan abarcar las zonas arroceras”, afirmó Patricia Guzmán.

Las sedes son Ibagué para la zona centro, Tolima, Huila, Valle, otra sede es Villavicencio que involucra toda la zona de Casanare, Meta, Vichada y Arauca, la otra zona es conocida como el Caribe seco con sede en Cúcuta para que vayan todas las personas de Valledupar, de Aguachica, San Alberto y finalmente en el Caribe húmedo Montería que involucra a Córdoba, Sucre y La Mojana entre otros.

La subgerente técnica de Fedearroz insistió en que la idea es que sean ingenieros  agrónomos, porque ellos son los que llevan la tecnología hacia el campo, al agricultor, son los que los asesoran día a día, es importante que tengan máximo de cinco años de haber egresado de sus facultades porque la intención es involucrarlos en asuntos como agricultura de precisión, de imágenes satelitales, de buscar la nueva generación en este sector productivo.

Incentivo.

Este curso que es de tres meses es gratis y además Fedearroz Fondo Nacional de Arroceros les dará un estipendio equivalente a un salario mínimo mensual para que puedan estar allí tiempo completo no va a haber posibilidad de otras actividades y deben estar dedicados a este aprendizaje.

By Stephannie Villamil Contreras

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: