Fecode lidera nuevas jornadas de movilizaciones en defensa de la vida

Este jueves y viernes, La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) tiene programadas manifestaciones en el país, Bogotá será el mayor punto de concentración de los educadores, quienes iniciaran las movilizaciones desde las 8:00 de la mañana hasta llega al Ministerio de Trabajo.

En días pasados los docentes anunciaron esta movilización para rechazar los asesinatos y las amenazas a docentes, “Este es un llamado a la protección de los maestros. No podemos seguir con esa indolencia de parte del presidente Iván Duque, que no resuelve una problemática tan grave como son las amenazas y asesinatos de los profesores”, afirmó Nelson Alarcón, presidente de Fecode.

Se espera que además de docentes, participen estudiantes, líderes sociales y ciudadanía en general quienes hacen un llamado al Gobierno Nacional por la defensa a la vida, los líderes sociales, educación de calidad, seguridad y acceso a la salud del magisterio colombiano.

Respecto a estas movilizaciones, Claudia López reiteró “en la ciudad se darán las garantías para la nueva jornada de Paro Nacional convocada por Fecode, ADE y el Comité Nacional del Paro por la defensa a la vida y los líderes sociales, además de otras demandas en materia de educación”.

Además, la mandataria le hizo un llamado al gobierno para concertar con los convocantes del paro, ““Le hacemos un llamado a la concertación de soluciones que los marchantes demandan, el único punto que tenía Bogotá eran las peticiones anticorrupción de la Universidad Distrital, en un mes solucionamos ese punto y pusimos en marcha una auditoria anticorrupción, no solo se conversó, sino que se solucionó”.

Estos son los puntos de concentración para este 20 de febrero

Desde la Fiduprevisora, ubicada en la calle 72 con décima, y por la carrera 15 hacia el Ministerio de Trabajo. La calle 72 estará cerrada en ambos sentidos, entre la Avenida Caracas y la carrera 7 desde las 8:00 am hasta la 1:00 pm. Este cierre también afecta el cruce de las carreras 9 y 11 por la calle 72. Desvíos Calle 72:

  • Calle 72 al oriente: la Policía de Tránsito habilitará temporalmente el giro izquierdo occidente norte a la altura de la carrera 15. También se puede tomar la carrera 14A hacia el sur para posteriormente tomar la calle 69 al oriente.
  • Calle 72 al occidente: buscar las calles 67 y 76 al occidente para retomar la calle 72 abajo de la Av. Caracas.
  • Carrera 11 al sur: tomar la calle 77 al oriente para usar la carrera 7 al sur.
  • Carrera 9 al norte: tomar la calle 70 al oriente para girar al norte en la carrera 7. Desvíos Carrera 15:
  • Transitar por Avenida Caracas y carrera 9 al norte.
  • Para los cruces de la carrera 15 en las calles 76, 82 y 85, se cerrarán estas calles desde la carrera 11 y Av. Caracas, a medida que avance la marcha.
  • Para los cruces de la carrera 15 en las calles 92 y 94, se cerrarán estas calles desde la carrera 11 y carrera 9, a medida que avance la marcha. Desvíos glorieta Carrera 15 con Calle 100:
  • Los accesos a la glorieta serán cerrados desde las 12:00 hasta las 3:00 pm. Continuará habilitada el puente vehicular de la calle 100.
  • Para quienes se desplazan por la carrera 15 de norte a sur, serán desviados a la carrera 9 en la calle 104.
By Wilson Castiblanco

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: