Integrantes de la primera línea capturados en Suba, salieron del país

Integrantes de la primera línea que fueron capturados en Suba, salieron del país

Los jóvenes a quienes les revocaron la casa por cárcel en junio de este año, tras haber sido capturados en octubre de 2021 en la localidad de Suba, durante las manifestaciones registradas en el marco del paro nacional; les emitieron orden de captura intramural por actos vandálicos y ataques contra agentes de la fuerza pública.

Tras la decisión del juez de revocar la casa por cárcel, ahora, Jonathan Steven Cortes Aldana, tendrá que ir a prisión junto con otros cuatro miembros de la Primera Línea, identificados como: Andrés Felipe Rodríguez Chaves, Karina Yurley Cepeda Andrade, Maura Valentina Díaz Flórez y Julián Andrés Moreno Otero.

Cortes, quien ya completa junto a Karina Cepeda 4 meses en el exilio, residía en la localidad de Suba hasta el momento de su fuga, y decidió salir del país al considerar que no tendría un juicio justo.

Pues, en entrevista concedida a Noticias Uno por Jonathan y Karina, la mujer declaró que a ella la habían capturado de manera arbitraria, puesto que nunca le presentaron orden de captura, mientras que en el caso de Jonathan, la joven resaltó que, aunque a él si le leyeron los cargos al momento de comunicarle la orden, entre ellos le leyeron el de tentativa de homicidio, el cual al momento de la imputación no apareció.

La joven de 20 años, quien al igual que Jonathan, de 21, vivía en Suba, hacía parte junto con Cortes, de un medio de comunicación para redes sociales llamado Z 11, donde divulgaban lo que sucedía en las manifestaciones, a través de transmisiones en vivo.

Hasta el pasado mes de julio, momento en que a ambos les revocaron la casa por cárcel, los jóvenes estaban próximos a completar 240 días detenidos sin acusación formal por parte de la Fiscalía, por lo que, lo más probable era que los liberaran por vencimiento de términos, sin embargo, según Jonathan 5 días antes de las elecciones para la segunda vuelta presidencial se les revocó la casa por cárcel.

Por esta razón, ahora los jóvenes desde el exilio, aseguran que no tienen antecedentes penales y que tienen todas las pruebas para demostrar la equivocación de juez, sin embargo, al no contar con los recursos para contratar un abogado que trabaje en su caso, tomaron la decisión de fugarse.

Alejandra Ríos – Periodista Suba Alternativa

Millonarios venció a Júnior y es campeón de la copa betplay dimayor 2022
By Samantha Herrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts