«El Metro a Suba y Engativá será una realidad que dejaremos andando»: Claudia López

Sigue la alerta roja en Bogotá: ocupación de UCI llega al 96%, nuevas medidas

La alcaldesa Claudia López celebró este miércoles el paso de estudios de prefactibilidad a factibilidad de la segunda línea del metro que conectará a la primera línea desde la calle 72 hasta las localidades de Suba y Engativá, en el noroccidente de Bogotá.

«Firmamos el contrato con la Financiera de Desarrolla Nacional que nos permite pasar de prefactibilidad a factibilidad para la expansión del metro a Suba y Engativá que será una realidad que dejaremos andando en nuestra ciudad», afirmó la alcaldesa Claudia López.

La mandataria de los bogotanos también resaltó que la renovación del transporte público en Bogotá hacia una flota más limpia y enmarcada en la sostenibilidad, es imperativa; puesto que las emisiones contaminantes cobran anualmente cerca de 2.700 víctimas con enfermedades respiratorias en la capital.

«Si no seguimos renovando el transporte de Bogotá hacia la electrificación, con el metro, con los regiotram que nos conectan con la región, con la electrificación de la flota, no vamos a cumplir estas metas y vamos a seguir dejando que  2700 personas fallezcan por causas perfectamente prevenibles», aseveró la Alcaldesa en medio de la firma del pacto por la calidad del aire.

La segunda línea del Metro responderá a las necesidades de movilidad de dos localidades con una alta demanda y también marcadas limitaciones en la disponibilidad de transporte público. Alrededor de 1,6 millones de personas se verán beneficiadas, acumulando un ahorro, en la hora de mayor demanda, de 500.000 minutos en 20 años.

By Aura Nelly Díaz

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: