Se estima que al cumplir 13 años 80% de las niñas ya ha distorsionado su imagen en redes sociales

Se estima que al cumplir 13 años 80% de las niñas ya ha distorsionado su imagen en redes sociales

Conocemos los retos que tienen niños, niñas y adolescentes frente a su autoestima. Activistas, profesionales de la salud, universidades, organizaciones, empresas y gobiernos han tratado de reconocer este tema como un asunto apremiante de salud pública, justicia y género, pero aún hay un camino importante por recorrer.

Un estudio global desarrollado por la compañía Unilever sobre la belleza y la confianza en 14 países y hablando con más de 5.000 mujeres muestra que más de la mitad (54%) de las niñas de 10 a 17 años no tienen una autoestima alta y la insatisfacción ha aumentado con el tiempo. Además 6 de cada 10 mujeres sienten que están bajo demasiada presión en su vida.

Se ha vuelto normal editar las fotos en redes sociales usando filtros y otras aplicaciones. Esto tiene un efecto importante en la autoestima y confianza corporal de las niñas y jóvenes. El estudio de Unilever también señaló que 9 de cada 10 niñas ven la belleza como una fuente de ansiedad y no de confianza y al cumplir 13 años, 80% de las niñas ya ha distorsionado su imagen en redes sociales.

Como parte de la solución, Unilever, a través de su marca Dove, promueve el Proyecto para la autoestima Dove, que desde el 2015 llega a los colegios de Colombia mediante un programa de formación a formadores, entregando recursos especializados y asesoría para adaptar el proyecto a sus diferentes realidades. El proyecto ha llegado a más de 700.000 niños, niñas y jóvenes en 26 departamentos del país, con la misión de promover que la próxima generación crezca disfrutando de una relación positiva con su cuerpo y logre su máximo potencial.

“Desde Unilever creemos firmemente en el poder de las marcas para lograr cambios positivos. Tanto con el Proyecto para la Autoestima como con su última campaña Detrás de la Selfie, invitamos a la no distorsión digital y reforzamos la importancia de trabajar en la autoestima de los niños, niñas y adolescentes en Colombia.” afirmó Camila Escallón, Gerente de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de Unilever.

El programa se materializa en las aulas de clase con la ejecución de diferentes talleres guía, que se constituyen como espacios de reflexión y desarrollo positivo de la autoestima. Además, Unilever desarrolló un Kit de Confianza, guía para padres y educadores, para desarrollar la confianza corporal.

“Los adultos tenemos un importante rol que cumplir, trabajando en nuestra propia autoestima y dando ejemplo a los niños de nuestras vidas sobre cómo tener una autoimagen positiva. El Kit de Confianza Dove busca ser una herramienta para tener esas conversaciones con los niños y adolescentes y guiarlos en su proceso.” Continúo Camila.

Los padres y formadores pueden descargar el kit gratuitamente en dove.com/confianza

Fuente: Oficina de Prensa Unilever

By Aura Nelly Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts