La Secretaría de Educación del Distrito invita a estudiantes y familias de Sisbén A, B, y C, en los estratos socioeconómicos 1 o 2, y a los docentes de los colegios distritales para que aprovechen la oportunidad de ingresar gratis a Maloka y disfruten de las experiencias del museo sin costo.
El Centro Interactivo Maloka, en el occidente de Bogotá, es un sitio ideal para los niños, pues allí su curiosidad se estimula mientras se divierten y aprenden sobre temas como ciencia, tecnología, el universo y el ser humano. En Maloka se presentan películas en 3D en un cine domo con capacidad para 314 espectadores.
Se busca que con la experiencia del museo se genere un proceso de aprendizaje activo, experimental, lúdico y participativo, en el que se abordan las relaciones entre el conocimiento científico – tecnológico y la vida cotidiana tanto en el mundo natural, como en el social y de las relaciones humanas.
“Lograr que miles de estudiantes ingresen de forma gratuita al museo interactivo y aprendan mientras se divierten, juegan y disfrutan en compañía de sus familias es la ratificación de uno de los compromisos que asumió la ciudad con la Declaratoria de Bogotá Territorio STEM”, expresó la profe Edna Bonilla Sebá, secretaria de educación del Distrito.
“La importante tarea que tenemos todos en Bogotá, para acercar a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes al aprendizaje STEM y a este tipo de espacios contribuye a construir ciudadanías muy ligadas a las realidades siglo XXI”, agregó la secretaria.
Maloka puertas Abiertas es una política de atención a población en vulnerabilidad que beneficia a quienes vivan en la capital del país con Sisbén A, B, y C, en los estratos socioeconómicos 1 o 2 y a personas en condición de discapacidad.
“La unión de las instituciones para garantizar la apropiación del conocimiento es el camino para el cierre de brechas. Al incluir distintos grupos priorizados llevamos el conocimiento más allá, todos los recursos que el centro interactivo tiene son para la ciudad y de la ciudad”, afirmó María Cristina Díaz Velásquez, presidenta ejecutiva de Maloka.