Estudiantes del colegio Alberto Lleras fueron los protagonistas de la nueva jornada de ‘Gobierno al Cole’ en Suba

Estudiantes del colegio Alberto Lleras fueron los protagonistas de la nueva jornada de ‘Gobierno al Cole’ en Suba

En la mañana de este miércoles 19 de octubre, la Alcaldía Local de Suba hizo presencia en el Colegio Alberto Lleras Camargo, ubicado en la carrera 111A #139-88, en el marco de una nueva jornada de ‘Gobierno al Cole´.

Durante la jornada y en compañía de los estudiantes, el plantel docente y los directivos, se discutieron temas de seguridad, consumo de sustancias psicoactivas, movilidad e infraestructura.

Asimismo, se adelantaron labores de embellecimiento de la infraestructura de la institución, por lo que, en compañía del mandatario local, los alumnos del colegio Alberto Lleras pintaron murales, realizaron carteleras y panfletos en los que plasmaron sus propuestas para el mejoramiento de las políticas dirigidas a los entornos educativos de la localidad.

El evento al que asistieron cerca de 100 estudiantes de los grados decimo y once fue y de acuerdo con el alcalde Julián Moreno “una oportunidad para construir, con la juventud, la localidad que vamos a dejar”.

Por su parte, los alumnos que participaron de la jornada expresaron “es muy bueno ver que nos incluyen a nosotros como jóvenes estudiantes, en la planeación de las acciones que van a tener un impacto directo sobre nosotros, además porque nos dan la oportunidad de participar de la política de manera cercana y eso, aunque cada vez se ve más todavía no es tan frecuente”.

Alejandra Ríos – Periodista Suba Alternativa

By Samantha Herrera

Related Posts