Estudiantes de colegios públicos de Suba presentaron sus proyectos de innovación social y ambiental

Estudiantes de colegios públicos de Suba presentaron sus proyectos de innovación social y ambiental ante

Por medio de la iniciativa ‘Evoke’ que hace parte del proyecto de la Alcaldía local ‘Subalab’ más de 25 estudiantes de colegios públicos de la localidad presentaron sus proyectos de innovación.

Ante un panel de expertos los 5 grupos conformados por estudiantes subanos expusieron sus proyectos para ser evaluados y retroalimentados, tras la evaluación el proyecto ganador y su mentor obtendrán equipos tecnológicos y dotación para la ejecución de sus propuestas, además la institución educativa que representan recibirá una certificación de su participación en la convocatoria.

¿Qué es Evoka?

Se trata de un proyecto que hace parte de Subalab, una alianza de la Alcaldía Local de Suba y el Banco Mundial con la que se busca preparar a los estudiantes de la localidad para aprender habilidades que respondan a las necesidades del siglo XXI.

Es decir, capacitarlos para resolver situaciones surgidas a raíz de temas como, el cambio climático, la cuarta revolución industrial, la era digital, entre otras cosas.

Para llegar al punto de la evaluación ante el panel de expertos los estudiantes debieron competir ante otros 95 equipos, cada equipo de 5 participantes, resolviendo varias pruebas intelectuales.

Alejandra Ríos – Periodista Suba Alternativa

By Samantha Herrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts