Estudiantes de colegios oficiales de Suba celebraron el día del niño con la Alcaldía Local

Estudiantes de colegios oficiales de Suba celebraron el día del niño con la Alcaldía Local

El pasado lunes en el parque Cafam de Suba, más de 250 niñas y niños estudiantes de los colegios oficiales Delia Zapata y Gerardo Molina, ubicados en la localidad, celebraron el Día del Niño con una serie de actividades lúdicas y recreativas, encabezadas por el alcalde local, Julián Andrés Moreno Barón y otros funcionarios de entidades distritales.

La jornada inició con una cabalgata en caballitos de madera; posteriormente, niñas y niños participaron en un taller de pintura, en el que plasmaron las actividades o situaciones familiares en las que se sienten seguros y amados.

Después, se llevó a cabo el Taller de los Sentidos, en el que, a través de la experiencia sensorial, se promovió el cuidado del otro y el fortalecimiento de vínculos de confianza.

La siguiente actividad, fue el Taller Colcha de Sueños, en el que cada uno de los participantes debía plasmar en una hoja, y con colores, un sueño que tuviese por cumplir. Luego eran presentados y se unieron las hojas de manera que se formó una colcha de retazos, en la que se tejen los sueños de la familia.

Finalmente, se realizó el Taller Palabras poderosas, en el que todos los niños recibieron dos pedazos de papel donde escribieron palabras que los hacen sentir amados y respetados, y una palabra que los hace sentir tristes, cada vez que la escuchan.

El cierre se dio con la lectura en voz alta de un cuento orientado a la prevención de violencia, generando un espacio cómodo y acogedor en el que los niños, niñas, padres, madres y cuidadores escucharon la historia, atentamente.

El alcalde local de Suba, Julián Moreno, aseguró que “las niñas y los niños están liderando la agenda de cambio y nuestra respuesta institucional tiene que ser cuidarlas y cuidarlos para garantizarles el derecho a una vida libre de violencias y al desarrollo pleno de su felicidad”.

Esta celebración se realizó en el marco de la protección y garantía de los derechos de la niñez, el buen trato y la prevención de violencia. Fue un espacio para que quienes participaron pudieran jugar, disfrutar y divertirse con las actividades enfocadas hacia el buen trato.

By Samantha Herrera

Related Posts