Estos son algunos de los colombianos que irán a la Vuelta a España

Estos son algunos de los colombianos que irán a la Vuelta a España

A cinco días del arranque de la Vuelta a España 2021, la presencia de colombianos en la Vuelta España ha confirmado la alineación de cinco corredores que formarán el próximo sábado en Burgos para el arranque de la 76ª edición de la gran ronda española.

Siendo de todas formas una cuota bastante importante con ciclistas que cumplirán diferentes funciones en el certamen y con amplias posibilidades de ver a un ‘escarabajo’ subido en el podio.

El nombre más importante de colombianos es el de Egan Bernal, ganador del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia de 2021, formará parte del Ineos que aspira a la roja en la Vuelta España que comienza en cinco días en Burgos.  

Entretanto, otro ciclista que asistirán con una amplia presencia de Colombia, que aspira al título como Miguel Ángel López (Movistar).

El mercado de pases del ciclismo mundial se está moviendo más que nunca por estos días y Esteban Chaves es el protagonista de uno de los traspasos más importantes que se anunciaron en el comienzo de la semana. El bogotano deja el equipo BikeExchange para sumarse al Education First, que es comandado por Rigoberto Urán.

Así las cosas, en la formación norteamericana se dio un enroque de ciclistas colombianos. La semana pasada se confirmó que Sergio Higuita deja el equipo para hacer parte del Bora a partir de 2022, pero el EF quiso sustituir al joven talento con otro colombiano y por eso fue a buscar a Chaves.

El bogotano se va del equipo en el que estuvo durante toda su carrera en el primer nivel del ciclismo mundial. El paso de Chaves por la formación australiana fue de ocho años y durante ese periodo tuvo resultados notables, como el segundo puesto en el Giro de Italia 2016 y el tercer puesto en la Vuelta a España 2016.

By Wilson Castiblanco

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: