Esto sucedió durante el Festival en Suba del poder transformador

Esto sucedió durante el Festival en Suba del poder transformador

Las iniciativas productivas de víctimas del conflicto armado en la Plaza Fundacional de Suba, permitieron el encuentro de ciudadanos con un pasado en la guerra, que reconocieron sus capacidades y generan la construcción de la paz. Reviva los mejores momentos del Festival del poder transformador en Suba.

El evento se ha llevado a cabo durante el mes de abril en la Plaza Fundacional de Suba, históricamente conocida por ser tierra habitaba por indígenas muiscas.

Durante el Festival del poder transformador en Suba; el arte, la cultura, las iniciativas productivas y los procesos territoriales de víctimas del conflicto armado y organizaciones sociales, permitieron el encuentro entre diferentes actores que reconocieron sus capacidades y generaron alianzas para la construcción de la paz en Colombia.

Más de 23 iniciativas de víctimas del conflicto armado expusieron productos gastronómicos, textiles y artesanales. Estas diversas representaciones materiales simbolizan la historia del pasado y el poder transformador de quienes crean nuevos futuros posibles.
Asimismo, diferentes organizaciones sociales propiciaron experiencias con las y los asistentes, a través de actividades pedagógicas donde la palabra, las costuras, el tejido y las reflexiones dieron lugar al rol de cada persona para la transformación de Colombia.
Durante el evento, 80 personas recibieron su indemnización como aporte a la reconstrucción de sus proyectos de vida.

La Unidad para las Víctimas, continuará generando estos espacios de encuentro y reconocimiento a quienes decidieron darle segundas oportunidades a Colombia.

Redacción: Juan Carlos Vallejo – Periodista Suba Alternativa

By Aura Nelly Díaz

Related Posts