Este viernes se realizará el primer consejo de seguridad en Bogotá y la localidad de Bosa elegida por el gobierno de Claudia López

La nueva alcaldesa de Bogotá, Claudia López, afirmó a la Emisora Suba Alternativa que adelantará este viernes su primer consejo de seguridad en la capital colombiana, en el que se estudiarán temas prioritarios como la reducción del hurto, particularmente en Transmilenio y el SITP, reducir la violencia contra las mujeres y sellar las ollas del microtráfico de drogas en los barrios.

Indicó la mandataria distrital, Claudia Nayibe López Hernández, que se busca cumplir este viernes 4 de enero una de las promesas que hizo en campaña: realizar su primer consejo de seguridad en las localidades de Bogotá y arranca en Bosa, lejos de las oficinas del palacio Liévano y cerca de las comunidades afectadas por los problemas de inseguridad.

La localidad de Bosa es la primera localidad elegida por el gobierno distrital para hablar de temas de seguridad donde se busca recoger buena parte de los problemas que va a enfrentar la política de seguridad de la nueva administración distrital de Claudia López.

Es de resaltar, es una de las nueve localidades donde aumentaron los homicidios entre enero y noviembre del 2019 en comparación con el 2018, según información de la Secretaría de Seguridad y Convivencia.

Este año en la localidad de Bosa hubo 96 casos, cinco más que el pasado. También han escalado los hurtos a personas; en el 2019 se registraron 4.654 casos, 703 más que en el 2018.

Este primer consejo, que no será comunitario sino cerrado con las autoridades distritales y locales en la alcaldía de Bosa, se hará antes que el programado por la Gobernación de Cundinamarca para mañana a las 10 de la mañana, en el municipio de Soacha, y al que también asistirán la alcaldesa y representantes de la Policía Metropolitana y del departamento.

La alcaldesa de Bogotá centrará mañana en su lucha contra la inseguridad en el hurto en Transmilenio y las ‘ollas’ de venta de drogas en el sur de la ciudad.

By Wilson Castiblanco

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: