Anuncian movilizaciones este viernes 25 de noviembre en el Día de la Eliminación de la Violencia contra la mujer

Anuncian movilizaciones este viernes 25 de noviembre en el Día de la Eliminación de la Violencia contra la mujer

Este viernes 25 de noviembre de 2022 se celebra Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Dïa que busca concientizar sobre la violencia contra las mujeres y fomentar su erradicación en el mundo. Por lo tanto, colectivos feministas como Somos un Rostro y Jacarandas convocaron a movilizaciones en Bogotá.

En Bogotá, son tres puntos de concentración con punto de partida en la a las 2:00 de la tarde. La primera anunció su punto de concentración en el sector de Héroes, en la calle 80 con Autopista Norte, la cual tiene como destino la Secretaría de Salud, en la carrera 32 con carrera 12.

La segunda, partirá desde la Universidad Nacional de Colombia y tiene programado desplazarse hacia el centro de Bogotá, en el sector de la estatua de La Pola, en la carrera 2A con calle 18, por lo que la secretaría de movilidad recomendó tomar vías alternas. 

La tercera, partirá desde la calle 26 con carrera 30, la cuál es convocada por el colectivo Somos un Rostro, quienes manifestaron a través de un comunicado, que es indispensable que los sistemas de información reconozcan la y no sólo su sexo biológico. 

 Debido a las cifras de violencia contra la  mujer en Colombia, se espera una masiva movilización  por parte de diferentes colectivos feministas, quienes en una  sola  voz piden al gobierno más protección a la mujer y trabajar sin descanso para bajar el número alarmante de violencia a la mujer que tienen al país como segundo en la  lista del mundo como el país con más cifras de violencia hacia el genero femenino.   

Sec. de Desarrollo fortalecerá conocimiento de más de 200 empresas en Blockchain
By Aura Nelly Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts