Este lunes llega a Colombia las primeras vacunas del Covid-19

Conozca las nuevas medidas para enfrentar el covid-19 anunciadas por el presidente

El presidente Iván Duque Márquez hizo una rueda de prensa hoy lunes 15 de febrero, junto al ministro de Salud, Fernando Ruiz, para informar sobre la llegada de 50.000 dosis de Pfizer.

“Con la llegada del primer lote de vacunas iniciamos la batalla definitiva contra el coronavirus. Es imprescindible que no bajemos la guardia, las medias de autocuidado como lavarnos las manos, mantener el distanciamiento físico, evitar las aglomeraciones, sigue siendo indispensable”, recalcó el mandatario de los colombianos.

Agregó que “de nuestro compromiso con el proceso de vacunación y de nuestra conciencia de autocuidado depende nuestra capacidad para reactivarnos económicamente”.

Cuando el país se acerca a los 2.200.000 casos de coronavirus y han muerto 57.605 personas desde que en marzo de 2020 se identificó el primer caso de covid-19 en el país, el jefe de Estado hizo el anuncio con el cual ratificó que el 20 de febrero iniciará como estaba previsto el plan de Vacunación contra la covid-19.

Dijo que en honor a las víctimas mortales que ha dejado la pandemia «combatiremos el coronavirus con la vacuna».

El mandatario enfatizó que la meta que tiene el Gobierno es vacunar a un millón de colombianos en los primeros 30 días del proceso de vacunación.

Y concluyó: «de la manera como afrontemos este momento de nuestra historia depende que salgamos todos, todos, adelante. No importa de donde venimos ni en que religión o partido creemos. En este momento solamente debemos creer en Colombia; seguir los mandatos de la ciencia y actuar con responsabilidad. Este es el momento de nuestro país y juntos saldremos adelante».

By Wilson Castiblanco

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: