Este fin de semana realizarán vacunación antirrábica en Suba

Este fin de semana realizarán vacunación antirrábica

Al ser la rabia una enfermedad que afecta a los perros y gatos y puede llegar a ser mortal, puesto que, y de acuerdo a los expertos es de tipo zoonótico, es decir, trasferible a los seres humanos, la Secretaría de Salud, estará realizando una jornada de vacunación gratuita por toda Bogotá.

“Sabemos que las mascotas hoy en día hacen parte importante de nuestra familia, por eso por el bien de ellas toca mantenerle al día todo su esquema de vacunas, puesto que vacunar es cuidar” aseguró el veterinario y zootecnista Juan Sebastián Montaño Velandia a Suba Alternativa.

Esta jornada de vacunación se llevará acabo este domingo 23 de octubre de 2022 de 9:00 am hasta 4:000 pm, en más de 30 puntos de vacunación distribuidos por toda la capital.

Por lo que, para conocer los puntos comprendidos de la Subred Norte, Subred Sur, Subred Centro Oriente, Subred Suroccidente y fijos, los puede verificar aquí.

En cuanto a la localidad de Suba, se tiene habilitados 27 puntos, entre estos en el salón comunal Compartir, Tibabuyes, Parque Campanela, Hospital de Suba, Prado Spring, entre otros.

Es importante resaltar que todos los viernes en Suba se tendrán habilitados los puntos de la Gaitana, el Hospital de Suba y el Rincón con todos los servicios disponibles.

Requisitos y recomendaciones

  • El perro y/o gato debe ser mayor de tres meses
  • No haber recibido la vacuna antirrábica en el ultimo año
  • Ir con tiempo, paciencia y collar
  • La mascota debe estar con desparasitación internos y externos

Samantha Herrera Guzmán – Periodista Suba Alternativa

By Samantha Herrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts