Este fin de semana no habrá cuarentena estricta en Bogotá, anunció Claudia López

Este fin de semana no habrá cuarentena estricta en Bogotá, anunció Claudia López

Suba Alternativa conoció que Bogotá levanta la cuarentena generalizada para el próximo fin de semana. Fuentes confirmaron que el Ministerio de Salud aprobó a la alcaldía un toque de queda de las 8:00 de la noche y las 4:00am hasta el lunes 10 de mayo.

La medida de pico y cédula fue retirada por parte de la alcaldesa Claudia López, luego de estudiar el avance del coronavirus junto al comité epidemiológico.

Así pues, no habrá necesidad de mostrar el documento de identidad al momento de ingresar a establecimientos comerciales, bancos u otro tipo de actividades.

Además de esto, los establecimientos comerciales deberán cerrar a las 7:00 pm todos los días hasta el 10 de mayo incluyendo viernes, sábados y domingos.

Se mantendrá el aplazamiento de ingreso a colegios y universidades, así mismo se mantiene la ley seca excepto en los domicilios.

Hay que anotar que dicho encierro no se cumplió el pasado fin de semana por las marchas del paro nacional que ocuparon varias calles de la ciudad.

Claudia López señaló que el Distrito cree que se puede pasar el tercer pico de la pandemiasin que haya necesidad de más cuarentenas estrictas.

Comerciantes, esta vez son los beneficiados

Una de las principales razones de la toma de esta determinación se encuentra en el gremio de los comerciantes, que en varias ocasiones ha protestado por las medidas de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Además, recientemente, las manifestaciones han desvirtuado los confinamientos estrictos para la contención del virus. Todo el mundo ha salido a pesar de estar en cuarentena.

No obstante, se señaló que si la ocupación de las UCI sigue subiendo (ya está en el 94,6 %) no se descarta volver a aplicar las medidas de restricción.

También informó que ya no irá más el modelo 4×3, que incluía tres días de cuarentena total y cuatro de trabajo.

Confirmó que el toque de queda nocturno sigue aplicando entre las 8:00 de la noche a 4:00 de la mañana de cada día, incluido el fin de semana.

Además, se mantendrá la ley seca todo el día. El domingo no habrá ciclovía.

Matriculase en Socha
By Wilson Castiblanco

Deja un comentario

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: