Este 30 de enero Bogotá elige sus jueces de paz, Suba tiene candidatos

Este 30 de enero Bogotá elige sus jueces de paz, Suba tiene candidatos

En diálogo con Suba Alternativa, Diego Herrera, candidato a juez de paz, explicó que este 30 de enero la ciudad elegirá 155 jueces de paz y 22 jueces de reconsideración de un total de 191 candidatos para los primeros y 44 para los segundos.

Al explicar las funciones de un juez de paz, Diego Herrera dijo que su papel es conciliar entre partes que tienen diferencia que sean conciliables y que tengan que ver especialmente con la convivencia como problemas entre arrendatarios y esta clase de conflictos que admitan un mediador.

Este mediador o juez de paz profiere un fallo en equidad que busca no perjudica a nadie y lógicamente que las partes acepten.

Aclaró que esta figura es un tanto desconocida a pesar que funciona desde hace 15 años y funciona según los casos que envíen las alcaldías con el propósito de descongestionar el sistema judicial.

Agregó que esa figura de conciliación tiene un límite de operación ya que no pueden intervenir por ejemplo en asuntos laborales, penales o civiles que corresponden a la justicia ordinaria y que ya no son pequeñas causas.

Diego Herrera aprovechó para invitar a los habitantes de la localidad a votar especialmente en el núcleo de barrios de la UPZ 28 en donde se instalarán las mesas de votación ya que luego de las elecciones de los Consejos de Juventud a las que no acudió mucha gente, la Registraduría decidió disminuir el número de mesas instaladas.

Redacción: Germán René Jiménez- Suba Alternativa

By Aura Nelly Díaz

Deja un comentario

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: