Esposa de hombre abatido por la policía asegura que era inocente, mientras las autoridades aseguran que era un delincuente

Presunto caso de abuso policial al interior de CAI la Gaitana

La esposa del fallecido relató en entrevista con Suba Alternativa, los angustiantes momentos que vivió tras enterarse de la retención y posterior fallecimiento de su compañero sentimental a manos de uniformados de la Policía.

Álvaro Calderón, el hombre de 31 años que fue abatido por la policía durante la noche del pasado miércoles, se encontraba en su bicicleta circulando por inmediaciones del CAI la Gaitana cuando recibió tres impactos de bala que le causaron la muerte.

Según Angie, esposa del difunto, se enteró que su esposo había sido abordado por la policía cuando varios de sus vecinos se acercaron a su casa y le comunicaron que habían visto a Álvaro siendo retenido por la policía cerca al CAI La Gaitana, de inmediato la mujer se dirigió al lugar, donde según ella, los policías le informaron que 3 personas heridas habían sido trasladadas al hospital de Suba.

Fue entonces cuando Angie se dirigió al hospital, donde le informaron que su esposo había fallecido, sin embargo, tras indagar con las autoridades sobre las causas del deceso sin recibir respuesta, decidió volver al CAI e interrogar a los comerciantes del sector, quienes le comentaron que los uniformados habían hecho caer a su esposo de la bicicleta y posteriormente, cuando el hombre ya se encontraba tirado en el pavimento le propinaron tres disparos, dos por la espalda y uno a la altura de la nuca.

Según Angie. Álvaro, contrario a lo que afirma la policía, no era ningún delincuente, pues ambos eran propietarios de un emprendimiento virtual en la que comercializan pijamas a nivel nacional, siendo este el principal sustento de la familia compuesta además por dos hijos que compartía la pareja.

Por su parte, la policía asegura que Álvaro huía de la policía luego de haber cometido un hurto y que además llevaba consigo un arma de fuego que utilizó en el tiroteó del que fue parte y tras el que se produjo su muerte.

Sin embargo, la ahora viuda, asegura que la versión de la policía le produce sospechas, pues se pregunta por qué, si es cierto que su marido fue abatido en un tiroteo, lo llevaron a un hospital y no permitieron que fueran unidades de criminalística quienes hicieran el levantamiento del cuerpo, además si es cierto que su compañero sentimental llevaba un arma porque nunca se la encontraron.

Alejandra Ríos – Periodista Suba Alternativa

GOBERNACIÓN CUNDINAMARCA-980X250-Suba Alternativa
By Samantha Herrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts