“Es creciente y constante del aumento de casos Covid-19”: Jairo Santoyo, secretario de Salud de Boyacá

Con preocupación y mucho trabajo del sector salud del departamento de Boyacá se vive en esa sección del país el segundo pico de la pandemia por Covid-19, según lo indicó en Suba Alternativa, Javier Santoyo, secretario de Salud.

El funcionario afirmó que infortunadamente son muchos los conglomerados que en ese departamento suman casos pero hay preocupación especial por lo que sucede en Villa de Leiva y Moniquirá.

“Esto nos demuestra el poder del virus cuando hay cercanía, hay que extremar las medias de cuidado porque es creciente y constante el aumento de casos, al punto que actualmente hay168 pacientes en camas UC”, dijo Santoyo.

Al hacer una evaluación de la situación con el virus de diciembre a la fecha, el Secretario de Salud estimo que lo que se demuestra es que el aumento de casos se dio como consecuencia de la mayor interacción social en diciembre por salidas a hacer compras, por reuniones familiares, fiestas y consumo de licor entre otros factores.

“Hoy Boyacá como el resto del país sufre el ataque de la pandemia, sin embargo, el departamento está dispuesto, el sistema de salud está trabajando fuertemente para que no haya más demanda especialmente de camas UCI”, reiteró.

Al informar que la ocupación de camas UCI se mantiene por encima del 86 por ciento, formuló recomendaciones como mantener las viviendas ventiladas y lamento que haya personas que sienten que esta emergencia de salud no es con ellos.

Noticia patrocinada por:

SUBA ALTERNATIVA, es un medio de comunicación con una trayectoria de 14 años al aire dedicado a brindar información local, distrital y nacional. Un medio que busca la satisfacción Informativa y cultural de los radioescuchas al ofrecer un sistema de información ciudadana en sus tres productos: emisora On Line, página web y periódico.

Para que la información llegue de manera personal agrega nuestra línea WhatsApp 322 357 45 58 o escribanos a nuestro correo [email protected]

By Wilson Castiblanco

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: