Entrega de refrigerios escolares se hará a través de bonos de 50 mil pesos

Entrega de refrigerios escolares se hará a través de bonos de 50 mil pesos

Desde la suspensión de clases en el país, la Secretaría de Educación ha garantizado que los niños de Bogotá continúen con su servicio educativo a partir de la estrategia digital ‘Aprende en Casa’. Además de esto, han permitido que los estudiantes que lo requieran, reciban los refrigerios escolares.

Por ello, en esta segunda semana de suspensión de clases, la entrega será por medio de bonos de 50 mil pesos, redimibles en diferentes supermercados para compra de alimentos.

En diálogo con Suba Alternativa, Edna Bonilla, secretaria de educación, recomendó a los padres privilegiar la salud de los niños, por ello, invitó a comprar alimentos ricos en nutrientes para ellos.

Este bono cubre la alimentación escolar hasta el 17 de abril, pues después de esta fecha está programado el periodo de receso de Semana Santa.

Hasta el momento, se han recibido 328.190 solicitudes. Las localidades con mayores peticiones son Bosa (48.320), Kennedy (41.962), Ciudad Bolívar (41.523) y Usme (33.953).

Cabe recordar que durante la primera semana de clases no presenciales, el Distrito entregó más de 600 mil complementos alimenticios entre refrigerios escolares o kit de alimentos para preparar en hogares a cerca de 187 mil estudiantes.

De igual forma, Bonilla sostuvo que “esta situación tiene que aflorar lo mejor de nosotros. Una de las cosas que estamos viendo es que la educación no le compete únicamente a las escuela, sino en general a la sociedad”.

Recuerde que si está interesado en solicitar la entrega de refrigerios deberá ingresar deberá diligenciar el formulario de solicitud en la página de la Secretaría de Educación. 

Si surgen dudas o tienen inconvenientes, puede solicitar orientación en la línea de atención al público de la Secretaría de Educación 3241000.

Sí deseas que la información llegue de manera personal únete a nuestro Whatsapp o escríbenos al correo subaalternativa@gmail.com.

Nota patrocinada por San Res Express

 

By Wilson Castiblanco

Related Posts