Entre 4.000 y 15.000 presos, a casa para evitar propagación de covid-19

Entre 4.000 y 15.000 presos, a casa para evitar propagación de covid-19

Tras los amotinamientos en 13 cárceles del país, Minjusticia anunció que por la crisis de COVID-19 podrían recibir  domiciliaria los mayores de 60 años con delitos no graves, presos enfermos y otros.

La decisión se da tras los trágicos motines en varias cárceles del país el 21 de marzo, que dejaron 23 presos muertos, y 83 heridos en la Cárcel la Modelo de Bogotá.

Con esta medida el Gobierno Nacional  busca reducir el hacinamiento carcelario, que alcanza el 50 %, y sacar de los penales a los internos que por sus condiciones están en mayor riesgo frente al coronavirus.

La ministra de Justicia, Margarita Cabello, señaló que se trataría de personas mayores de 60 años, mujeres gestantes y lactantes o con hijos menores de tres años que están en los penales, quienes padezcan enfermedades crónicas y quienes tengan movilidad reducida o que estén en situación de discapacidad. A estas personas se sumaría aquellas que ya han cumplido las 3/5 partes de la pena, quienes ya tienen orden de libertad o de casa por cárcel pero que no se ha cumplido y las personas que estén “a punto de salir”.

La declaración la dio la Ministra de Justicia, Margarita Cabello, quien puntualizó que la medida de enviar entre 4000 y 15000 reos a sus casas será temporal y el gobierno está trabajando en ella. Esta decisión tendría como objetivo evitar la propagación del COVID-19 en los centros penitenciarios de Colombia.

San Res Expresss-Centro Suba

SUBA ALTERNATIVA, es un medio de comunicación con una trayectoria de 14 años al aire dedicado a brindar información local, distrital y nacional. Un medio que busca la satisfacción Informativa y cultural a los radioescuchas al ofrecer un sistema de radios actual en sus tres productos: emisora, página web y periódico.

Para que la información llegue de manera personal agrega nuestra línea Whatsapp 313 452 18 68 o escribanos a nuestro correo subaalternativa@gmail.com

 

By Wilson Castiblanco

Related Posts