Enfretamientos entre hinchas Nacional Santafe: Vergonzoso regreso al Campín con público

Enfretamientos entre hinchas Nacional Santafe: Vergonzoso regreso al Campín con público

En la noche de este martes, 3 de agosto, Bogotá vivió un doloroso regreso de público al estadio tras 16 meses de pandemia debido a una riña entre hinchas del Independiente Santa Fe y Atlético Nacional.

Lo que parecía ser una fiesta tras el regreso de los hinchas al estadio El Campín en el clásico Santa Fe – Atlético Nacional, terminó en una vergonzosa batalla campal, con invasión de tribunas y de la cancha por los aficionados de ambos equipos.

Todo se dio al término del primer tiempo, cuando aficionados de Nacional ubicados en la tribuna oriental popular norte, se treparon a la tribuna norte, donde se encontraban familias e hinchas de los dos equipos, acorralándolos hasta la tribuna occidental.

Al ver esto, los hinchas de la tribuna sur invadieron el campo de juego hasta llegar a la otra tribuna, presentándose enfrentamientos entre ambas barras. Los enfrentamientos duraron dos horas en el interior del estadio.

En uno de los videos captados por una cámara de seguridad de puede ver cómo un grupo de hinchas del Atlético Nacional arremeten contra uno de Santa Fe, lo someten y lo agarran a patadas. El video, que ampliamente se difundió en redes sociales, causó indignación entre la ciudadanía.

Ante esto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó en su cuenta de Twitter que los desmanes protagonizados por hinchas de Santa Fe y Nacional en el estadio el Campín dejaron, por lo menos, tres personas heridas que fueron trasladados a hospitales y afortunadamente están fuera de peligro y siendo atendidos”. Así mismo informó que “se han capturado a tres agresores”.

Las autoridades intentaron controlar la situación y los hinchas regresaron a sus respectivas tribunas; no obstante, el segundo tiempo demoró unos minutos en reanudarse.

En el escenario deportivo el Campín se encontraba presente la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

By Wilson Castiblanco

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: