En tanto sean pacíficas las marchas, no intervendrá el Esmad, advirtió Claudia López

En tanto sean pacíficas las marchas, no intervendrá el Esmad, advirtió Claudia López

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, dijo esta mañana al inicio de la jornada de marchas convocadas para hoy por las centrales obreras y organizaciones sociales que respeta y garantiza el derecho a la protesta pacífica de los ciudadanos y resaltó que las marchas contarán con el acompañamiento de los gestores de convivencia, al tiempo que la policía estará presente para garantizar la seguridad ciudadana y que no portará armas.

La mandataria distrital rechazó tajantemente todo acto de violencia y vandalismo durante las marchas, a la vez que advirtió que ante cualquier uso de explosivos o de vandalismo, intervendrá el Esmad para disolver de forma inmediata a los agresores con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos ante este tipo de actos.

Igualmente invitó a los bogotanos a manifestarse pacíficamente y a tener en cuenta que la movilización prevista contempla una jornada que inicia a las 9:00 a.m. y cierra a las 4:00 p.m., por lo que solicitó que los manifestantes se dispongan a estar en sus casas a más tardar a las 7:00 p.m. y agregó que el sistema integrado de transporte público de Transmilenio cerrará su operación en el día de hoy a las 8:00 p.m.

La alcaldesa López, indicó que la jornada de protesta pacífica contará con el acompañamiento de los gestores de diálogo y convivencia, además solicitó a los organizadores de la movilización a cumplir con lo acordado; señaló además que para garantizar la seguridad de las personas que puedan estar en riesgo o que pongan en riesgo la movilización pacífica, serán trasladados al Centro de Traslado y Protección Distrital y advirtió que no se trata de una detención sino de una garantía de seguridad para las personas que participen en las manifestaciones pacíficas.

De igual manera, Claudia López dijo que estarán habilitados los canales de comunicación de la línea púrpura a través del 300-7551846 y el 01800112137, así como el número 123 del Centro de Atención y Despachos para atender las denuncias por violencia, vandalismo o abuso de la fuerza.

 

 

SUBA ALTERNATIVA, es un medio de comunicación con una trayectoria de 14 años al aire dedicado a brindar información local, distrital y nacional. Un medio que busca la satisfacción Informativa y cultural de los radioescuchas al ofrecer un sistema de información ciudadana en sus tres productos: emisora On Line, página web y periódico.

Para que la información llegue de manera personal agrega nuestra línea Whatsapp 313 452 18 68 o escribanos a nuestro correo [email protected]

Localidad de Suba 

Suba es la localidad número 11 del Distrito Capital de Bogotá. Se encuentra ubicada en el noroccidente de la ciudad. Es la localidad más poblada de Bogotá, con aproximadamente 1.282.978 habitantes.​​Su origen se remonta a la época precolombina, cuando fue un poblado muisca de gran importancia. Barrio La Toscana hace parte de Suba.

By Wilson Castiblanco

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: