En Suba tenemos el mejor Consejo Local de Discapacidad 2020

En Suba tenemos el mejor Consejo Local de Discapacidad 2020

Con la misma determinación con la que participa en el Consejo Local de Discapacidad de Suba, José Alberto Cruz, mejor conocido como Manuelito, recibió, en representación de la comunidad y de los cuidadores y cuidadoras, el premio al mejor Consejo, otorgado por el Sistema Distrital de Discapacidad.

En la ‘Gala de Exaltación y Reconocimiento de las personas con discapacidad, cuidadoras, cuidadores y sus familias 2020’, que se desarrolló en días pasados, Manuelito consejero suplente por discapacidad física y líder activo, aseguró que esta es una distinción al esfuerzo conjunto entre la comunidad y las instituciones. Ese trabajo mancomunado ha logrado importantes avances en pro de la calidad de vida de las personas con discapacidad de la localidad.

“Llevábamos ocho años detrás de ese premio, pero la diferencia en esta ocasión es que fuimos de los que más participamos en reuniones, capacitaciones, y discusiones importantes”, afirmó el orgulloso consejero.

Como el mismo Manuelito lo reconoce, el apoyo institucional le ha permitido al Consejo Local de Discapacidad de Suba, contar con una instancia de participación fuerte y organizada. De hecho, esta es una de las dos localidades que cuentan con un acuerdo local que promueve acciones para favorecer a las personas con discapacidad. “El Acuerdo Local 001 de 2017 garantiza el cumplimiento de una serie de aspectos como empleabilidad, accesibilidad, entre otros”, explicó Manuelito.

En esta misma línea, el Alcalde Local de Suba, Julián Moreno, afirmó que la articulación ciudadanía–instituciones ha permitido configurar una política clara, orientada a mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad y de sus cuidadores y cuidadoras. “La alcaldía le sigue apostando a una Suba sin barreras, donde alentamos la construcción de una ciudadanía consciente”, afirmó Moreno.

Este premio es también un elemento de motivación para no bajar la guardia y seguir trabajando. Según Manuelito, el próximo año tendrá momentos cruciales, como la elección de nuevos miembros al Consejo Local de Discapacidad.

Estaremos informando a la comunidad sobre este proceso en nuestros canales de comunicación.

Así nos encuentras en nuestras redes sociales:
Facebook: @alcaldialocalsuba
Twitter: @ALCALDIASUBA11
Instragram: @alcaldia_suba
#DeLaManoConSuba
Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Local de Suba

By Wilson Castiblanco

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: