192 proyectos ciudadanos serán financiados este año por la localidad de Suba

192 proyectos ciudadanos serán financiados este año por la localidad de Suba

La Secretaría Distrital de Gobierno y la Alcaldía de Suba financiarán las 192 iniciativas ciudadanas, presentadas este año en el marco de los presupuestos participativos, que fueron escogidas por los mismos ciudadanos y muchas de estas las podrán ejecutar la misma comunidad.
 
Se invertirán 20.778.476.000 mil millones de pesos para el mejoramiento y desarrollo de las localidades en proyectos como prácticas rereodeportivas: bicicleta, fútbol, boli-rana, nuevas tendencias deportivas, gimnasios, atención a animales en estado de vulnerabilidad y la incubación de emprendimientos.
 
“En Bogotá está tomando lugar una revolución silenciosa en la forma cómo se ejecutan los recursos públicos. Este año los bogotanos decidieron la inversión en proyectos que realmente necesitan sus barrios y que van a poder ejecutar las organizaciones comunitarias. Esta inversión ciudadanos equivale a todo el presupuesto del año de una ciudad como Tunja en Boyacá”, dijo Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.
 
Las principales líneas de inversión de los recursos de las localidades, atendiendo las peticiones de la comunidad, estarán enfocadas en temáticas como la cultura, la recreación y el deporte, la sostenibilidad ambiental y el desarrollo económico, la industria y el comercio.
 
En estos proyectos también quedaron establecidas otras iniciativas como plantación y mantenimiento de árboles, resolución de conflictos en instituciones educativas y formación en temas como empoderamiento, generación de ingresos, autoconocimiento, políticas públicas, equidad de género para mujeres.
 
Quienes no alcanzaron a presentar sus proyectos o no fueron escogidos por la comunidad, podrán participar haciendo veeduría o ayudando a ejecutar las iniciativas que se llevarán a cabo este año, con el fin de garantizar que la plata de los impuestos de la ciudadanía se use correctamente.
 
En el segundo semestre se abrirá la convocatoria de los Presupuestos Participativos para definir las iniciativas que serán apoyadas en 2022.

Fuente: Alcaldía Local de Suba

By Aura Nelly Díaz

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: