En alerta máxima se encuentran algunos padres de familia en la localidad de Suba, debido a la comercialización de gomitas que parecen dulces, pero son sustancias con THC, principal componente psicoactivo de la marihuana, lo que podría causar graves problemas de salud a menores de edad de la localidad once.
Este producto se estaría vendiendo en inmediaciones de instituciones educativas, a través de una marca reconocida de gomitas en la que estarían camuflando estas sustancias con el fin de que los menores de edad las consuman y generen adicción.
“Hay que estar alerta porque son situaciones que se pueden presentar con nuestros en hijos en los colegios, los delincuentes trabajan con engaños para que los niños consuman ese tipo de sustancias que generan adicción”. Expreso un padre de familia.
De esta manera, padres de familia hacen un llamado para estar más atentos frente al consumo de sustancias psicoactivas en menores de edad.
Por lo tanto, El Tiempo dio a conocer que “Aldor”, empresa que fabrica gomas en Colombia, mediante un comunicado anunció que ya interpuso la denuncia ante las autoridades competentes al ver que su empaque estaría siendo utilizando por delincuentes para distribuir sustancias psicoactivas.
Sin embargo, desde la Secretaría de Salud de Bogotá le precisaron a EL TIEMPO que hasta el momento no existe ningún reporte ni alerta del tema que provenga desde la red pública o privada de instituciones educativas.
Redacción: Suba Alternativa Noticias