En Suba Las Villas: menor llevaba marihuana en panes

En Suba Las Villas: menor llevaba marihuana en panes

En el barrio Las Villas de la localidad de Suba, la Policía aprehendió a dos menores de edad involucrados en bandas criminales, uno de ellos llevaba una bolsa de panes «rellenos» de marihuana. Al parecer, hacían parte de organizaciones dedicadas a la venta de estupefacientes en Bogotá.

En el barrio Las Villas de la localidad de Suba, las autoridades lograron aprehender a un menor de 16 años que pertenecía a una peligrosa banda conocida como ‘El laguito’ dedicada al tráfico de estupefacientes. Este joven fue sorprendido en Transmilenio, cuando transportaba marihuana camuflada dentro de unos panes que llevaba en una bolsa. Estas sustancias, presuntamente las iba a comercializar desde la localidad de Ciudad Bolívar.

Según el teniente coronel. Carlos Augusto González, jefe Seccional de Protección de Bogotá: “esta captura hace referencia a un proceso de investigación que adelantaba la Policía Judicial de Infancia y Adolescencia. Es un trabajo de seis meses con nueve allanamientos, nueve capturas y diferentes actividades de Policía Judicial; que finalizan con un proceso de seguimiento y la captura la flagrancia de este menor de edad.”

Lamentablemente este menor “se encontraba instrumentalizado por una banda delincuencial que se ha venido judicializando y pretendía trasportar y comercializar estupefacientes entre entornos escolares desde la localidad de Ciudad Bolívar hacia la localidad de Suba.

Esta modalidad criminal utiliza los parques para afectar los entornos escolares. “Allí tenemos vigilancia constante y nos hemos podido dar cuenta que utilizan las bicicletas y a los vendedores ambulantes para contrarrestar el control preventivo que hace la Policía Nacional.”

En la localidad de Santa Fe también fue aprehendido un menor de 17 años que cursaba octavo grado y había cometido delitos de hurto agravado y calificado. “A través de esta instrumentalización de menores en la ejecución de delitos, acumulan una cantidad de delitos que nos permiten judicializarlos. Su radio de acción se da a través de los entornos escolares y la Policía Nacional controla a través de sus operativos la venta de estupefacientes, el hurto a personas, porte de armas blancas y lesiones personales.”

By Samantha Herrera

Related Posts