César Salamanca: En Suba, la obra que la gente ya pagó y el IDU no construyó

En Suba, la obra que la gente ya pagó y el IDU no construyó

Un largo debate cumplido en la Junta Administradora Local de Suba evidenció que finalmente el IDU no construyó una obra en la localidad de Suba, y que a esta fecha no tiene precisión de cuándo la va a terminar, pero el cobro de valorización por la obra en cuestión ya lo hizo.

En resumen, el problema consiste en que un tramo de una ciclovía entre las calles 128 y 129 no se hizo, pero si se cobró a la gente.

Según la argumentación preliminar que entregaron los funcionarios del IDU, la obra no se pudo hacer porque la reglamentación que entró en vigencia con el Plan de Ordenamiento Territorial no lo permitía.

Para el edil César Salamanca, una de las incongruencias de la ejecución de la obra consiste en que cuando el POT se decreta, se había vencido el tiempo del Acuerdo que contemplaba la obra, entonces preguntó por qué se dejó vencer el tiempo, y no se hizo modificación del diseño si el problema era la cercanía su cercanía con el humedal.

Los funcionarios del IDU contestaron que dicho Acuerdo, se debe leer de manera integral porque va acorde con el Plan de Desarrollo que se formuló a tres años y contempla modificación de obras.

También mencionaron los funcionarios que estuvieron en la JAL que sin querer echar culpas a nadie sí debían mencionar que por lentitud en la Empresa de Acueducto de Bogotá tampoco se ha podido ejecutar la obra y finalmente dijeron que actualmente solo están pendientes de un permiso de la Secretaría de Ambiente.

Luego de dos horas de diálogo sobre el asunto, las respuestas de la administración distrital no convencieron, al tiempo que el edil César Salamanca insistió en que el cobro si se hizo, pero la obra no. El edil César Salamanca citó por tercera vez a debate de control político al IDU.

Pero otra razón poderosa para la que el IDU cumpla es que los habitantes del sector y la población flotante sigue viviendo diariamente la inseguridad en el sector, especialmente el robo de bicicletas en el sitio y el ocultamiento de las mismas en ese sitio, además de concentración de delincuentes que hasta hacen fogatas en el sitio, queman los árboles y generan inseguridad, situaciones que se podrían evitar con la construcción de la obra.

Redacción: Germán René Jiménez-Emisora Suba Alternativa

By Samantha Herrera

Related Posts