En Suba, frente unido por la seguridad de niños y jóvenes

“La rendición de cuentas no empieza hoy ni termina hoy”: Julián Moreno, alcalde local de Suba

En una reunión que sostuvo el Alcalde de Suba con el Consejo Local de Juventud y la cúpula de la Policía Metropolitana en cabeza de su subcomandante, se analizaron los recientes casos de violencia e inseguridad que han afectado a niños y jóvenes especialmente en los entornos estudiantiles.

La conclusión de dicha reunión fue fortalecer los frentes de seguridad constituidos por los mismos jóvenes, ahora con el apoyo del Consejo Local de Juventud Local.

También se llegó a la conclusión de articular una comisión accidental a la mesa de entornos escolares seguros y confiables para empezar a reconstruir confianza entre la juventud y la Policía.

Otro componente de este nuevo esfuerzo por la seguridad de niños y jóvenes en entornos escolares en la localidad es crear caminos de comunicación asertivos y confiables para la denuncia de los casos.

Con dicha reunión se inició un trabajo de largo plazo en el que los jóvenes de la localidad integrantes del Consejo se empiezan a hacer visibles y solidarios con todo lo que sea necesario hacer por las nuevas generaciones y así la juventud está logrando cambios con su participación.

También se destacó la participación de las instituciones encargadas que formularon un llamado a la unión y fortalecimiento de estos espacios.

 Redacción: Germán René Jiménez-Emisora Suba Alternativa

By Samantha Herrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts