En Soacha se respeta la vía y se protege la vida de los viajeros

En Soacha se respeta la vía y se protege la vida de los viajeros

Las autoridades del municipio de Soacha, prestarán especial cuidado el cumplimiento de las normas de tránsito por parte de los conductores, promoviendo el respeto por las señales de tránsito en las vías para tener un buen viaje durante la semana de receso.

Durante las vacaciones y los puentes festivos, Soacha es el paso obligado para miles de vehículos que llevan a familias enteras a los diferentes destinos turísticos que se encuentran al sur de Cundinamarca y el país y para esto la Administración del Cambio Avanza a través de la Secretaría de Movilidad realizará un importante despliegue para la tranquilidad de todos los viajeros durante la semana de receso y puente festivo.

Foto: En Soacha se respeta la vía y se protege la vida de los viajeros

En ese sentido, la Alcaldía de Soacha junto con la Policía de Tránsito y Transporte realizarán estrictos controles en las vías del municipio, sobre todo en el corredor de la Autopista Sur, verificando el cumpliendo de las normas de tránsito por parte de los conductores de los vehículos tales como el certificado técnico mecánico, los límites de velocidad y las señales de tránsito. En este último ítem se hará especial énfasis por parte de las autoridades para fortalecer la seguridad vial y la cultura ciudadana.

Otro de los controles que realizarán las autoridades de Soacha está enfocado en evitar que las personas conduzcan bajo la influencia de bebidas alcohólicas y sustancias alucinógenas, aplicando las medidas correctivas y judiciales que sean necesarias para quienes infrinjan dichas normas, poniendo en riesgo su vida, las de sus familiares y de otros actores viales de la ciudad.

Además, la Secretaria de Movilidad tiene a disposición de los viajeros el equipo completo de los Auxiliares Viales Estratégicos (AVE), más de 180 soachunos regulando el tránsito de la ciudad y velando por la seguridad vial de todos, en especial de aquellas personas que son más vulnerables en las vías durante la época de vacaciones y fines de semana: los ciclistas y los peatones.

Foto: En Soacha se respeta la vía y se protege la vida de los viajeros

Es importante recordar que para el próximo 18 de octubre habrá una nueva jornada de Pico y Placa en el corredor de la Autopista Sur que corresponde a Soacha podrán circular los vehículos con placas terminadas en número par (0,2,4,6,8) a partir de las 12:00 m. hasta las 4:00 p.m., mientras que los terminados en número impar (1,3,5,7 y 9) podrán transitar entre las 4:00 p.m. y las 8:00 p.m. Después de esa hora se levanta la restricción.

Se hace un llamado amigable a los ciudadanos para que programen su viaje con tiempo, se aseguren de llevar el kit de carretera y el cinturón de seguridad y que acaten las medidas de seguridad vial de las autoridades, así como las de bioseguridad en todos los municipios que son destino turístico por esta época.

Bioseguridad en el transporte público

Además de los controles por la semana de receso y el puente festivo, la Secretaría de Movilidad junto con la E.S.E Municipal Julio César Peñaloza continuarán con la desinfección de los vehículos de transporte público, un proceso qué e inició en los últimos días con los taxis de Soacha.

Desde el lunes 11 de octubre inició dicho proceso para el transporte colectivo no solo con desinfección y pruebas de Covid sino también la capacitación en prevención vial y bioseguridad.

Fuente: Oficina de Prensa de la Alcaldía Municipal de Soacha.

By Aura Nelly Díaz

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: