En San Victorino la reactivación llega con 100 mil empleos directos y 200 mil indirectos

En San Victorino la reactivación llega con 100 mil empleos directos y 200 mil indirectos

De la mano de la Secretaría de la Salud y las autoridades locales y nacionales, los comerciantes ´de San Victorino buscan generar espacios de seguridad y bioseguridad. El centro comercial mayorista más grande del país, el GranSan, viene liderando mesas técnicas en compañía de la Policía Nacional, la Alcaldía Local y la Alcaldía Mayor de Bogotá, en el que se busca involucrar al Ministerio de Comercio para preparar lo que sería una de las temporadas de fin de año más importantes de la última década.

Entendiendo que el sector viene de una fuerte caída derivada de las medidas regulatorias que con llevaron a la declaración de emergencia, social, sanitaria y económica y demás medidas regulatorias anunciada por los entes nacionales y territoriales por cuenta de la llegada del COVID 19 al territorio nacional al que obligó a un cierre total de operaciones.

Además de las protestas sociales que también terminaron afectando la actividad comercial. “Hoy estamos analizando la estrategia de seguridad que vamos a implementar en el inicio de esta temporada en donde se incrementarán los empleos con cerca de 35 mil, por esta razón es tan importante involucrar a la Secretaría de Salud, al Ministerio de Salud, la Alcaldía local y nacional, de manera que genéremos espacios de seguridad y bioseguridad para los millones de visitantes diarios que comenzaran a visitar el sector próximamente” dijo Carlos Leiva vocero de los comerciantes y miembro de AsoSanVictorino, agremiación que representa los intereses económicos del sector.

Finalmente cabe destacar que el corazón mayorista del sector textil, moda y confección más importante de Colombia se ubica en las 17 manzanas que conforman el centro comercial de cielos abiertos más grande de América Latina, San Victorino en donde el GranSan se constituye como líder del mercado dado su trayectoria que abarca más de 100 años.

By Wilson Castiblanco

Deja un comentario

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: