En próximos meses podría desaparecer el pan del desayuno por ley

En próximos meses podría desaparecer el pan del desayuno por ley

El pan, el producto perfecto para un buen desayuno, corre peligro por ley en el país que persigue a alimentos altos en sodio. Y no es exageración, según lo explican los chefs y tiktokers, The Kitchen brothers, peligra el preciado alimento.

Tal y como sucedió con el tema de la mostaza dijon, la ley del sodio pone su mira sobre varios alimentos comunes en supermercados y en esta ocasión, los panes hechos de manera natural son los que corren riesgo.

El problema grande no sería para las panaderías en donde se fabrica pan para la venta individual, sino para quienes quieren expandir el negocio y quieren vender pan empacado, hecho de manera natural.

Y es que, según la ley del sodio, todos los alimentos que busquen venderse de manera industrial, o al por mayor y se empaqueten, deberán pasar bajo la vigilancia y si no cumplen los valores, serán alimentos prohibidos.

Aunque para muchos es un muy buen tema de salud, para algunos es una alerta, pues en el proceso de panificación se requiere de la sal como ingrediente necesario y por eso se usan entre un 1,5 y 2 % del perseguido alimento.

El sodio, en este caso es indispensable en la fermentación de la levadura, lo que llevaría a muchos a utilizar ingredientes tóxicos para su elaboración, o químicos dañinos para la salud, que reduzcan el sodio, la ley los dejaría pasar.

Y es que así, pequeños y medianos productores de panes artesanales, que venden su pan en marcas que nacen, se verán abocados a dejar el pan de lado o llenarlo de químicos para que pase.

By Wilson Castiblanco

Related Posts