En el municipio de Paipa el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, inauguró un gran escenario deportivo, con el ánimo de que niñas, niños y jóvenes practiquen deportes como fútbol, baloncesto, patinaje, entre otros, y disfruten allí todas las actividades que impacten su desarrollo integral.
Aquella entrega incluye mejoramiento de placa, plazoleta de acceso, rampas, parque infantil y malla de protección, por un valor cercano a los $2.072 millones de pesos.
“Esta obra se empezó a gestionar tan pronto comenzó el cuatrienio, junto con El Rosal y otros polideportivos, a través del Sistema General de Regalías. Hoy entregamos además, parques infantiles, graderías, muros de contención, cubierta y piso”, indicó el Gobernador.
Este nuevo escenario deportivo representa un lugar para el encuentro, la cultura, la diversión y el aprendizaje. Se trata de un espacio que permitirá a la comunidad de Corinto, cuidar su salud física y mental así como mejorar su calidad de vida.
Fabio Medrano, alcalde de Paipa, aseguró que este es un aporte gratificante para las y los habitantes del sector porque brinda un espacio digno de convivencia.
“Creo que es una obra que trasciende en mi comunidad; esperamos que toda la ciudadanía venga, lo conozca y lo disfrute. Soñé con esto de niño y hoy tuve la oportunidad de cumplirlo a mi comunidad, ya que esta cancha estaba deteriorada y en cemento”, expresó Medrano.
Para Isabela Cano, patinadora de Paipa, es emocionante ver obras cómo está que benefician principalmente a ella y sus colegas deportistas, a la vez que motivan el uso adecuado del tiempo libre por parte la población infantil.
La iniciativa también es muestra de la importancia que el deporte tiene para la sociedad boyacense, y del compromiso de las autoridades para alentar la formación de más campeonas y campeones en distintas disciplinas. (Fin/Viviana Gómez – UACP).
Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo
Fuente: Oficina de Prensa Gobernación de Boyacá