En esta temporada del año, el arte y la cultura llegarán a los barrios de la mano de más de 1500 artistas de las localidades

En esta temporada del año, el arte y la cultura llegarán a los barrios de la mano de más de 1500 artistas de las localidades

Esta será una Navidad especial: vamos a celebrar en familia y también vamos a seguir cuidándonos, privilegiando los pequeños formatos y promoviendo desde la cultura ciudadana el auto y mutuo cuidado mientras disfrutamos de todo el talento bogotano en nuestros entornos más cercanos.

Las entidades del sector cultura –en nuestro compromiso con la reactivación del sector cultural, artístico y creativo para acercar el arte y la creación a la vida cotidiana de los bogotanos, a sus barrios, a sus ventanas, a sus hogares– tenemos una amplia programación para grandes y chicos en las 20 localidades. Programación en la que los artistas locales serán anfitriones de lo mejor de nuestra Bogotá en esta Navidad.

De los eventos destacados del sector hacen parte actividades como Sembrando palabras, Sembrando vida desde nuestra biblioteca rural en Sumapaz. Un espacio para construir desde los saberes tradicionales, campesinos y ancestrales del territorio nuevas conversaciones sobre el cuidado y la construcción del presente y futuro en comunidad.

Navidad por correspondencia: Una actividad que se desarrollará en todos los espacios de la red de Bibliotecas públicas de Bogotá y que incluye la biblioteca de la Cárcel Distrital. 

De la agenda de Navidad hacen parte también actividades en estaciones recreativas y concursos en parques, apertura de la pista de Patinaje El Tunal, caravanas navideñas con el IDRD, Leer para la vida en toda la red de Bibliotecas, Asómate a tu Ventana, Septimazo navideño, fiestón digital del año, pedagogía y cultura ciudadana, corredores navideños, giras con artistas en La Casa de la Vecina, conciertos en pequeño formato de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, artistas urbanos en el espacio público, cine en casa con los 14 cañonazos del cine navideño, artistas en red, noche de veletas en el Bronx y FUGA navideña en los barrios del centro.

Además de cientos de actividades de pequeño formato y virtuales, harán de esta navidad una oportunidad especial para el auto y mutuo cuidado, para que la vida y lo mejor de los bogotanos Brille en esta navidad.

Cifras: En Navidad Bogotá brilla

  • Cerca de 2 mil eventos.
  • Participación de 1500 artistas de las localidades de la ciudad.
  • Inversión de ciudad total de $8600 millones, de los cuales cerca de $5300 están destinados específicamente para los artistas locales, quienes serán anfitriones y voceros de lo mejor de nuestra Bogotá en esta Navidad.
  • De esos recursos, $1588 millones son aportados por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, SCRD; $3000 millones por la Alcaldía e IDARTES; $550 millones por la Orquesta Filarmónica de Bogotá y $220 millones por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, FUGA.
  • 114 artistas de la Orquesta Filarmónica al Barrio.
  • 40 grupos musicales en total.
  • FUGA se vincula con cerca de 70 artistas con los que los habitantes de los barrios del centro podrán disfrutar de novenas, urbanismos tácticos, Noche de Velitas y Reyes.
  • La SCRD promoverá la reactivación económica del sector en Navidad beneficiará a 996 artistas de las localidades de Bogotá.
  • De las actividades participarán 608 ganadores de convocatorias de agenda de Navidad, 88 artistas ganadores de convocatoria Fiestas tradicionales y 300 artistas ganadores de comparsas Bogotá Vive la Fiesta, para un total de 996 artistas locales.
  • IDARTES se vincula con 450 artistas y la producción de gran parte de los eventos de ciudad.
  • IDRD lidera en estas fiestas más de 600 actividades entorno a la actividad física, la recreación y el deporte en navidad y una inversión aproximada de 700 millones de pesos entre producción y talento humano. 

SUBA ALTERNATIVA, es un medio de comunicación con una trayectoria de 14 años al aire dedicado a brindar información local, distrital y nacional. Un medio que busca la satisfacción Informativa y cultural de los radioescuchas al ofrecer un sistema de información ciudadana en sus tres productos: emisora On Line, página web y periódico.

Para que la información llegue de manera personal agrega nuestra línea Whatsapp 322 357 45 58 o escribanos a nuestro correo [email protected]

Localidad de suba

Suba es la localidad número 11 del Distrito Capital de Bogotá. Se encuentra ubicada en el noroccidente de la ciudad. Es la localidad más poblada de Bogotá, con aproximadamente 1.282.978 habitantes. ​​Su origen se remonta a la época precolombina, cuando fue un poblado muisca de gran importancia

By Wilson Castiblanco

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: